Con 8 votos a favor y 1 en contra, la Corte Constitucional aprobó que el Gobierno Santos utilice el ‘Fast Track’ o vía rápida para imponer el Acuerdo con las FARC.
La utilización de esta vía solo era posible con una refrendación de los colombianos. Sin embargo, el exministro de justicia, Yesid Reyes, pidió a la Corte que eliminara esta condición y permitiera su uso sin que los colombianos aprobaran el Acuerdo.
El ‘Fast Track’ o vía rápida es un mecanismo que se usaría para que las leyes y modificaciones a la Constitución necesarias para implementar el Acuerdo con los terroristas, sean aprobadas en 4 y no en 8 debates que regularmente se hacen para aprobar una reforma de este tipo.
Este mecanismo fue propuesto en el Acto Legislativo para la Paz junto a las facultades dictatoriales de Juan Manuel Santos.
13 de diciembre de 2016.
ESTO ERA DEMASIADO CLARO ,,,,, POR LA PLATA BAILA EL PERRO .
A este topo lo tenemos que sacar de su dictadura,no nos podemos dejar que un solo diablo le haga tanto daño a un pueblo ,que el señor se acuerde de Colombia no se merece un dictador ,traidor vende patria .fuera Santos no más daño .
y cual creé usted que es el metodo de Ahora en Adelante? las Armas hay no Hay mas de Otra decimos colombianos d el exterior