Gustavo Petro multado con $ 217 mil millones de pesos

Petro y la educación en Bogotá

La Contraloría de Bogotá sancionó a Gustavo Petro con una multa de $ 217 mil millones de pesos por haber ayudado a la crisis económica del sistema de transporte de Bogotá.

Según la resolución 4501 de la Contraloría Distrital, el exalcalde Petro, el exsecretario de hacienda Ricardo Bonilla y la exsecretaria de movilidad Ana Luisa Flechas deberán responder por el detrimento patrimonial que causaron al autorizar el descuento de la tarifa del pasaje de Transmilenio de $ 1.700 pesos a $ 1.400 pesos.

El exconcejal Miguel Uribe Turbay había denunciado que el sistema Transmilenio perdió $ 1.391 millones de pesos cada día por la mala gestión del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En su momento explicó que se debe a “decisiones irresponsables como la tarifa diferencial en la hora valle, la ausencia de medidas al problema de los colados y las multas que ha tenido que asumir el sistema”.

Con esta sanción, Petro estaría inhabilitado para presentarse a la elección presidencial de 2018. A no ser que pague lo que le debe a la ciudad antes de esa fecha.

5 de diciembre de 2016.

2 comentarios

  1. QUE RESPONDA Y PAGUE TAMBIÉN POR TODAS SUS ALCALDADAS FRUTO DE SU ARROGANCIA Y ARBITRARIEDADES EN SU ADMINISTRACIÓN PUBLICA, LOS DAÑOS EN EL SERVICIO DE BASURAS, LA POLITIQUERÍA, LA MAQUINA CUBRE HUECOS, ETC, ETC, ETC

Deja un comentario