El exprocurador Alejandro Ordóñez explica qué significa que Santos obligue a los colombianos a aceptar el Acuerdo al que llegó con los terroristas de las FARC.
Estos son los puntos que expuso durante la cumbre conservadora:
- ¡A Colombia volverá, el ejercicio fuerte y legítimo de la autoridad, el sometimiento a la ley!
- Colombia necesita más que nunca tres palabras ¡libertad autoridad y orden! Vamos a defender la familia y la libertad de educación.
- ¡Santos puso a las FARC antes que a los colombianos! ¡Nosotros pondremos primero a los colombianos que a las FARC!
- El Gobierno corrompió la política a un nivel que ni los corruptos más corruptos, de cualquier parte del mundo, hubieran podido imaginar.
- El presiente termino de confundir el ejercicio de la política con el accionar de las mafias.
- El Gobierno enseñó que la constitución y la ley no están para ser respetadas, sino para ser violadas.
- El Gobierno enseñó que el Estado solo está para reclamar impuestos, impuestos, muchos más impuestos para el derroche y corrupción.
- La deuda externa se duplicó, entre otras, para pagar corrupción, para pagar burocracia, no para mejorar la vida de los ciudadanos.
- La justicia no funciona, se cambió la independencia de los tribunales por la politización y la imparcialidad de jueces por el prevaricato.
- Los dirigentes conservadores toman distancia del gobierno o se suman por migajas de poder al bando en el que hoy está las FARC.
- Aceptamos el desafío que representa las FARC y estamos dispuestos a confrontarlos en la nueva batalla por la voluntad popular.
- El Gobierno de transición es la consolidación del bloque conformado por dos elites, la criminal de las FARC y el Santismo.
- Le envió un mensaje al criminal Timochenko: tenga la certeza de que si ustedes no cumplen, los vamos a hacer cumplir.
- FARC: llegará un Gobierno que no le temblará la mano para extraditarlos a EEUU por narcotráfico sin incumplen los acuerdos.
- No queremos ser una fuerza contra las FARC sino lo opuesto a las FARC, para que Colombia escoja.
28 de noviembre de 2016.