Armando Benedetti habría robado plata de la educación en Colombia

benedetti

El senador del partido de la U, Armando Benedetti, estaría involucrado en el carrusel de la educación en el que se robaron cerca de $ 400 mil millones de pesos con los que se debía pagar las prestaciones de los profesores.

Según el diario El Meridiano, Álvaro Burgos Toro, uno de los detenidos por el desfalco, estaría acusando Benedetti de pedir el 20 % del robo.

“Dice el acusado que en una primera entrega se le dieron $ 2 mil millones de pesos para que pagara deudas de su campaña política, ‘dineros que fueron entregados a Jorge Peralta Nieves en las playas de Coveñas en u estadero denominado La Mona. Según Peralta Nieves, lo que me comentó fue que era para cancelar algunas deudas de la campaña política del doctor Armando Benedetti. Recibió el dinero en efectivo. En dos cajas de cartón selladas con cinta transparente y se fue en compañía de varios amigos en camioneta.’”, informó El Meridiano.

El diario también reseña que Peralta Nieves había sido presentado a Burgos por el mismo Benedetti con el propósito de que ellos se encargaran de hacer la transacción.

Por último, Benedetti le habría preguntado a Burgos si estaba dispuesto a pagar el 20 % argumentando que en el desfalco anterior le habían dado ese porcentaje.

21 de noviembre de 2016.

One comment

  1. Y estos son los padres de la patria, congreso en donde se cocinan las componendas más inverosímiles y corruptas y en donde el ejecutivo quiere que le refrendan su amañado acuerdo de paz……” Qué joyita”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s