Obama ayudaría a Santos para acabar con Andrés Felipe Arias: periodista estadounidense

Santos obama 1

En el diario The Wall Street Journal, la periodista Mary Anastasia O’Grady asegura que uno de los más afectados con el triunfo de Trump en Estados Unidos, es el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además de la ayuda que Santos consiguió con Obama para los terroristas de las FARC, también lo estaría ayudando a acabar con Andrés Felipe Arias, y esto resulta casi imposible con la llegada de Donald Trump al poder el próximo 20 de enero.

O’Grady explica que “en el caso de la extradición a EE.UU. del ex ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, que tendrá el jueves una audiencia en la corte federal de Distrito Sur de Florida, el Departamento de Justicia del gobierno de Obama invocará un tratado que no existe, en un intento de ayudar a Santos a poner tras las rejas a un enemigo político. Cuesta imaginar a un gobierno de Trump haciendo el mismo tipo de favores a Santos.

En 2010, Arias era un candidato líder para suceder a Álvaro Uribe Vélez en la presidencia hasta que acusaciones rebuscadas lo vincularon con un plan de corrupción que surgió misteriosamente en la prensa colombiana. Como escribí en una columna de septiembre, el ex funcionario fue luego condenado por la Corte Suprema de Justicia de beneficiar ilegalmente a terceros, a pesar de no tener evidencia de que el ex ministro tenía conocimiento del fraude o de que se enriqueció o se benefició personalmente o a su familia.

Este “delito” en Colombia no existe en las leyes de EE.UU. Un testigo clave también admitió durante el juicio que todo formaba parte de un ardid para destruir la carrera política de Arias”.

15 de noviembre de 2016.

Columna completa:

http://www.wsj.com/articles/SB10925335523072324909004582435152501754344?mobile=y&mobile=y

4 comentarios

    • es la verdad obama es un comunistoide todas sus metidas de pata ,a reencauchar dictadores guerrilleros ayudar ala guerra en oriente pagar favores a personajes con un pasado negro como lo que ocurre en la universidad internacional de la florida ,poniendo en peligro la seguridad de la nación ,la mayor razón para apoyar al señor trump

  1. Yo soy Democrata,era ferviente admirador de Obama,pero en este segundo mandato me desfraudo con tantas pero tantas concesiones a los Comunistas , terroristas como las Farc,de veras jamas crei posibles todas esas concesiones de manos de Obama.Como es posible dar tanto a quienes solo hacen daño,roban el.erario publico,para enmermelar conciencias,etc Esto es una verguenza

  2. Farcsantos fue eliminando poco a poco a sus contrincantes politicos en via a la presiidencia, Andres Felipe Arias, Luis Alfredo Ramos y Oscar Ivan
    Zuluaga

Deja un comentario