Diálogo en Venezuela no es entre iguales: Human Rights Watch

MAduro abc

El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, pidió a la comunidad internacional presionar a la dictadura para que haya un diálogo justo entre el régimen y la democracia para poder llegar a una verdadera solución a la crisis venezolana.

Para él, “de un lado, hay un régimen cívico-militar que ha abusado del poder y reprimido a sus opositores, y del otro, una oposición política asediada, cuyo control del Poder Legislativo se ha tornado prácticamente irrelevante debido a los exitosos esfuerzos del gobierno para despojar al Parlamento de sus atribuciones.

 Sin una firme presión internacional, –que incluya un seguimiento atento y constate por parte de la OEA a través del proceso de la Carta Democrática–, el gobierno de Nicolás Maduro no va a dar marcha atrás, ni mucho menos reconocer su responsabilidad en la represión ni poner fin a la crisis política, económica y social que afecta a Venezuela.

Estos dos pasos –apoyar el diálogo y simultáneamente presionar al régimen de Maduro– son indispensables y complementarios, y podrían, además, lograr resultados concretos. Uno de ellos debería ser la liberación inmediata de Braulio Jatar –periodista chileno-venezolano arbitrariamente detenido hace más de dos meses–, tal como ha ocurrido en días recientes con un puñado de presos políticos”.

9 de noviembre de 2016.

Deja un comentario