En el conversatorio del Instituto Atlántico de Gobierno en la Casa de América de Madrid, el presidente Álvaro Uribe señaló que muchos de los asesinatos de integrantes de la Unión Patriótica fueron perpetrados por las mismas FARC.
“En el asesinato de la UP intervino las mismas FARC. Ellos provocaron reacciones criminales por su combinación de formas de lucha, ellos mismos asesinaron a muchas personas de su organización porque el asesinato es su forma de hacer política”.
Y es que esta teoría toma fuerza si se toma en cuenta que los asesores de los terroristas de las FARC siempre han sido los dictadores cubanos Fidel y Raúl Castro, quienes asesinaban a sus aliados cuando estos no compartían sus intenciones.
Uno de los cómplices de los Castro en la revolución cubana, Huber Matos, acusaba a Fidel y Raúl de asesinar al también líder Camilo Cienfuegos por oponerse a sus planes dictatoriales.
El mismo destino le esperaba a Matos, quien tampoco compartía el nuevo rumbo de la revolución, sin embargo, antes de asesinarlo, Fidel se arrepintió porque no quería inmortalizarlo como un mártir. Entonces fue encarcelado y torturado durante 20 años por quienes fueron sus amigos.
8 de noviembre de 2016.
Esto resume su combinación de formas de lucha