En Colombia estamos “desde hace rato en una dictadura”: Alejandro Ordóñez

procurador 8

Las recientes declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la posible implementación del acuerdo por decreto confirman las denuncias de que el presidente de Colombia se está convirtiendo en un dictador.

En entrevista con Fernando Londoño, el exprocurador Alejandro Ordóñez, declaró que “progresivamente el presidente ha venido desgastando la institucionalidad, progresivamente el presidente ha venido desconociendo el ordenamiento jurídico. Progresivamente ha venido echando por la borda los controles que tiene. Progresivamente el Estado de derecho ha quedado convertido en una caricatura.

Lo que pasó es que los resultados del 2 de octubre no estaban previstos en el diseño de la agenda que habían construido para imponerlos el acuerdo Santos-Timochenko.

Pero es indudable que en la medida en que esto vaya siendo implementado se está consolidando una dictadura que debe tener la respuesta activa del pueblo colombiano.

Le va a quedar difícil. Puede intentarlo, pero es que los resultados del 2 de octubre son un segundo aire. Una enseñanza que ha determinado que numerosos sectores de la sociedad civil sean conscientes de los riesgos que estaos sufriendo”.

26 de octubre de 2016.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s