El presidente Álvaro Uribe habló desde Miami con la comunidad internacional para que exija un nuevo acuerdo en Colombia que permita llegar a una verdadera paz.
«Imagínense ustedes el problema que tendríamos hoy nosotros en Colombia de haber ganado el sí, esas 297 páginas habrían reemplazado la Constitución, es un proceso sumamente grave mediante el cual ellos hallaron la manera de reemplazar la Constitución, introdujeron un artículo que dice que ‘los acuerdos harían parte de los acuerdos especiales de Ginebra de 1949’ y por esa vía se incorporarían a la Constitución y a nombre de constitucionalidad, o sea al conjunto de normas constitucionales de más difícil modificación
¿Ustedes se imaginan? ¿Qué país de ustedes aceptaría? Un país de casi 50 millones de habitantes como Colombia, que el gobierno sustituya la Constitución en un acuerdo de claudicación ante un grupo que hoy tiene 5 mil 700 integrantes.
Hemos dicho después del NO, que hay que manejar unos temas con paciencia y otros con urgencia. Lo primero que dijimos es: protección a las Farc, exija a las Farc que cese todos los delitos porque no han cesado el narcotráfico, no han cesado extorsión, y que se busque extender ese monitoreo de Naciones Unidas».
23 de octubre de 2016.