Aumento de impuestos, otra mentira de Santos

Juan Manuel Santos

El 19 de octubre, el ministro de Hacienda presentó al Congreso de Colombia la reforma tributaria con la que busca suplir el hueco fiscal de más de $ 30 billones de pesos.

Una de las medidas para tapar el despilfarro de Santos es aumentar el impuesto al valor agregado o IVA que se cobra a los consumidores al adquirir ciertos productos o servicios.

El valor de este impuesto es de 16 %. Pero en el artículo 468 de la Reforma Tributaria presentada al Congreso, se pide que “la tarifa general del impuesto sobre las ventas” quede en 19 %.

Esto desmiente de nuevo al presidente Santos en materia de impuestos.

La primera vez que mintió fue en campaña presidencial de 2010. En esa ocasión dijo que escribía sobre piedra que durante su Gobierno no se subirían los impuestos.

La segunda vez fue en enero de 2016 cuando aseguró que “el IVA no ha sido aumentado ni se va a aumentar este año. Se los aseguro”.

20 de octubre de 2016.

2 comments

  1. LO QUE ESTA TRATANDO DE TAPAR Y DE BUSCAR SANTOS , ES : ,,,,, TAPAR SU COMPLETO DESGOBIERNO , TAPAR LA CORRUPCION RAMPANTE DEL MISMO , BUSCAR LA MANERA DE CUMPLIRLE LAS PROMESAS A LOS GUERRILLEROS , Y LOS IDEALES DEL COMANDANTE SANTIAGO PARA QUE LLEGUEN A FELIZ TERMINO , Y TOIDO SU DINERO , FRUTO DEL NARCO -SECUESTRO- PUEDA SER LAVADO Y CONVERTIDO EN LEGAL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s