Santos es “más peligroso porque está desesperado”: Álvaro Hernán Prada

santos 9

Santos es un jugador de póker y en el juego la estrategia es engañar a quienes comparten la mesa. Su paso por la presidencia se ha caracterizado por eso, mentiras,  engaños, y apostar es su estrategia. Apostó todo al proceso con las FARC, como única forma de supervivencia política y gobernabilidad, después de abandonar las políticas por las cuales fue elegido en 2010. Dicho de otra manera, después de engañar a los electores.

Columna de Álvaro Hernán Prada publicada en el Diario del Huila el 17 de octubre de 2016.

Se comprometió con el terrorismo a todas sus exigencias. Se inventó el plebiscito luego de engañar al pueblo ofreciendo un referendo, para buscar la legitimidad a una negociación ilegitima. Perdió el plebiscito y se ha mostrado ante los colombianos y la comunidad internacional como un hombre sensato que respeta el mandato ciudadano, mientras que paralelamente construye un nuevo engaño. Esta herido en su orgullo, por perder con todo el abuso del poder y la desigual campaña. Ahora desesperado es más peligroso. Busca por todos los medios revivir el acuerdo inexistente firmado con Timochenko.

El gobierno envió un mensaje a La Habana para que no aceptaran cambiarle nada al  acuerdo muerto. A través de la canciller y el ministro del interior exaltan a las FARC y los inducen a respuestas sobre  modificaciones al acuerdo rechazado. Timochenko salió a defender el efecto jurídico del acuerdo, depositado  ante el Consejo Federal Suizo, en Berna, con la categoría de “acuerdo especial”, pero fueron desautorizados por el gobierno Suizo que respeta la decisión democrática adoptada. Envía a los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti a las reuniones del gobierno con el CD, para que salgan como perros rabiosos en contra del presidente Álvaro Uribe y de nuestras propuestas. Intentaron repetir la votación por la lluvia, pero hasta las cuentas les fallaron porque ni votando todos por el sí, alcanzaban a empatarnos. Y ahora están haciendo lobby ante los magistrados de la Corte Constitucional, para declarar inválido el resultado del plebiscito y posteriormente implementar los acuerdos con sus mayorías en el congreso.

Aunque se ufana de hacer lo que le da la gana, esta apuesta le puede salir muy cara. Desconocer la orden del pueblo en la votación del domingo 2 de octubre es una afrenta a la democracia, a la  soberanía popular y a la comunidad internacional.

El aporte efectivo para reconstruir un acuerdo sería cumplir su palabra de renunciar a su cargo, ante la polarización y la falta de confianza que genera entre los conciudadanos, elemento fundamental para respaldar un proceso con un grupo al margen de la ley y permitir un gran pacto Nacional. No renunciará, pero exijamos que se ponga la camiseta de todos los colombianos. Él es el jefe del Estado, representa la nación y no a las FARC. Si no lo hace, es un desafío al que debemos estar preparados.

Tenemos que estar listos para salir a las calles a pedir la renuncia del dictador y la revocatoria del Congreso de la República. Nosotros nos movilizamos, votamos y ganamos para lograr la paz, pero con un nuevo acuerdo, que corrija todos los errores. Defenderemos con valor cívico el triunfo, para evitar una guerra civil en Colombia y una profunda división entre la población. El futuro de nuestros hijos está en nuestras manos, no en las de un tahúr tramposo.

Anuncios

13 comentarios

    • El pueblo dice que No a los acuerdos que se firmaron, no hay igualdad de condiciones, no se respeta la constitución. deben exigir que las FARC presente antecedentes judiciales para aspirar a un cargo político como se lo exigen a cualquier ciudadano, ademas tienen que pagar por sus delitos como lo dice la ley. por que exigir tantas prebendas y no ganárselas por el bien como cual quier ciudadano.. yo quiero un cargo publico para lo cual estoy estudiando y preparándo y no me parece justo que les den estos puestos a esta gente que busca el poder por las malas…. acaso para ingresar al senado y congreso hay que formar un grupo hacer el mal y luego decir que estoy arrepentido y manifestar que no voy hacer mas cosas malas para que me den el puesto político… NO así no debe funcionar el SISTEMA….

      Me gusta

  1. No podemos aceptar que este facineroso siga haciendo trampas y/o mintiendo al país. El pueblo dijo No a la navidad adelantada a los bandidos, son 297 página regalos, ellos no han ganado nada. Sólo con sangre han bañado a Colombia. No es No y punto. FUERA SANTOS y su corte malignos.

    Me gusta

  2. Es muy triste este comentario,porque el presidente en todas las Naciones del Mundo, debe de
    Ser Trasparente y HONESTO EN SU MANDATO PARA EL PUEBLO, Y en COLOMBIA ESTÁ SUCEDIENDO TODO LO CONTRARIO,No hay LIBERTAD SEGURIDAD NI DEMOCRACIA,Su COMENTARIO ES MUY CIERTO.Dios Los ILUMINE.y llegue la JUSTICIA,Y la PAZ.

    Me gusta

  3. Obvio que está desesperado, no se repone de la aplastada a su maquinaria, sus mercados, las casas en el aire que construye con nuestro dinero, lo que le debe quedar claro a este DELINCUENTE es que no debe enfrentarse con Uribe porque siempre va a perder. SANTOS RENUNCIE YA, COLOMBIA NO LO QUIERE, QUE TENEMOS QUE HACER PARA QUE LO ENTIENDA? USTED NO NOS REPRESENTA, REPRESENTA A LAS FART.

    Me gusta

  4. ESTO SIEMPRE SE HA SABIDO, SANTOS SIEMPRE HA SIDO Y SERA UN VIL TRAMPOSO!. YO ME HAGO UNA PREGUNTA!. SI SANTOS DONO LO QUE LE VAN A DAR DE LO DEL PREMIO NOBEL A LA GENTE DE BOJAYA; ES PORQUE YA TIENE EN EL BOLSILLO LA PLATA DEL NÁRCOTRAFICO QUE LE DIO LAS FARC!.

    Me gusta

  5. Lo que se necesita en un golpe de estado para sacarlo del gobierno. Desafortunadamente parece que en el ejercito no hay nadie con peso en Las guevas que tome accion. Al parece estan divididos o se vendieron.

    Me gusta

  6. Debe renunciar. El lo dijo que si el plebiscito no pasaba Renunciaba.
    Saliendo esa Rata de la presidencia todo sería mejor.
    Como dice el dicho
    “Muerto el Perro Muerta la Chanda”

    Me gusta

  7. Exijamos la renuencia del peor presidente de la historia. ..sólo con ver como resivo a maduro después de que sacará a sus compatriotas de Venezuela como unos perros suele deducir que este Sr no tiene amor de patria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s