El triunfo del SÍ significa “sacrificar a las víctimas y privilegiar a los victimarios”: Alejandro Ordóñez

procurador 15

Alejandro Ordóñez, exprocurador de Colombia, explicó que lo que está en juego en el plebiscito no es la paz, en realidad es la justicia para las víctimas de los terroristas de las FARC.

En diálogo con el diario El Tiempo, aseguró que “si pierde el ‘No’, desde luego que sería el triunfo de quienes han pretendido legitimar la violencia y el delito como una forma de hacer política. Tomando el atajo de sacrificar a las víctimas y privilegiar a los victimarios”.

Además, aclaró que “es indudable que, si llega a ganar el ‘Sí’ o el ‘No’, por los altos índices de abstención que se van a presentar, va a quedar, en cualquiera de los dos resultados, afectada su legitimidad, pues cerca del 75 por ciento de los colombianos no estarán vinculados a esos resultados, y lo que se impone es dar un paso adelante para suscitar un pacto para la paz, como lo propuse desde hace dos años”.

Esta abstención es foemtnada por el presidente Juan Manuel Santos, quien bajó el umbral del plebiscito al 13 % cuando la ley ordena que tenga 50 % de participación de los votantes.

30 de septiembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s