Salida del procurador fue una petición de Santos y las FARC

procurador 13

Alejandro Ordóñez denunció que la orden de que él debía salir de la procuraduría fue un pacto entre Santos y las FARC.

En entrevista con Claudia Gurisatti, el exprocurador aseguró que 2 agentes de inteligencia militar le había informado que Santos y los terroristas tenían acordada la destitución porque “el procurador se estaba convirtiendo en una persona incómoda».

Informó que “hubo una recepción social en la casa de huéspedes de Cartagena donde asistieron varios consejeros de Estado y no sería extraño que ese (la destitución) hubiese sido uno de los temas que en privado hubiera comentado” Santos.

La incomodidad del presidente era que «el procurador, en cumplimiento de sus roles constitucionales, se oponía a la impunidad. El procurador manifestaba sus advertencias en torno a la posibilidad de que las FARC participaran en política y que los responsables de genocidios y crímenes de guerra gobernaran el país».

22 de septiembre de 2016.

Deja un comentario