Frente al desinterés del Gobierno para liberar secuestrados, familiares piden hablar directamente con los terroristas

Odín Sánchez

Astrid Sánchez, hermana de Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016 cuando fue canjeado por su hermano Patrocinio Sánchez que estaba en poder de esta guerrilla desde 2014, pidió a alias Gabino reunirse personalmente con él para gestionar la liberación de Odín.

Los terroristas del ELN, que exigen 3 mil millones de pesos para liberarlo, hicieron ver como un acto de paz la liberación de Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó, pero en realidad fue un canje porque su salud ya no aguantaba más.

Carta completa:

Señor ‘Gabino’:

Me dirijo a usted por ser la única persona que puede ayudarnos a superar la tragedia familiar que sufrimos. Como bien conoce, mi hermano Odín Sánchez está en manos de un frente del Eln, en el Chocó, desde el pasado mes de abril.

Fue canjeado por nuestro otro hermano, Patrocinio, que permaneció casi tres años secuestrado. Para que se cambiaran, la familia pagó más de 500 millones de pesos. El enorme sacrificio que hizo Odín, muestra de su generosidad y amor filial, no merece una tortura como la que padece. Ya son cinco meses sin él, usted debe tener familia y podrá imaginar lo que esa ausencia supone para su única hija. Y lo que supone sufrir cada día sabiendo que nos exigen una cifra impagable a cambio de su libertad.

Estoy convencida de que si nos pudiéramos ver cara a cara, con usted o con la persona del Coce que considere, lo solucionaríamos rápido.

Escuché a ‘Timochenko’ decir en estos días que el secuestro lo desterraban como medio de financiación, que había sido un error. No tengo duda de que usted dirá lo mismo el día que se siente a negociar, ojalá pronto. Nada justifica la tortura para el cautivo y para su familia.

Nosotros no vivimos desde que se llevaron a Patrocinio primero, y a Odín después. Le ruego que me reciba. Si hago esta carta pública no es para llamar la atención, sino porque no tengo otra manera de que le llegue. Usted sí me puede localizar fácilmente y tenga la seguridad de que mantendré el encuentro en absoluta reserva.

Atentamente.

Astrid Sánchez Montes de Oca.

15 de septiembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s