El presidente Juan Manuel Santos dejó claro que no volverá a poner en práctica el método más efectivo para acabar con los cultivos de coca de las FARC.
«El Gobierno no va a volver a asperjar. Eso que quede claro», dijo Santos asegurando que esta no es una forma efectiva de acabar con los cultivos.
Pero esto es mentira.
Desde que se suspendió la aspersión aérea, los cultivos ilícitos en Colombia están disparados.
Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) desde 2013 se han duplicado los cultivos debido a la suspensión de la erradicación con glifosato.
William Brownfield, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico internacional, aseguró que desde que comenzaron las negociaciones con las FARC, se disminuyó la lucha contra el narcotráfico.
“Tenemos que admitir que mientras el proceso de paz y las negociaciones han transcurrido durante los últimos cuatro años, uno de los elementos de la política del gobierno colombiano que no se ha mantenido a los niveles previos es los esfuerzos antinarcóticos y los esfuerzos de erradicación”.
14 de septiembre de 2016.
como quieren que el socio mayor de lnarcotrfico le haga algo que los perjudique,santos es guerrillo hace muchos años,solo basta ver las fotos con los jefes de l guerrilla,Mrulnada Alfonso Cano etc etc-