imagen Gobierno no garantizó que las FARC liberaran a los niños que tienen en sus filas: procuraduría

niños farc 1

Para Miriam Hoyos, procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia,el gobierno de Juan Manuel Santos no hizo suficientes esfuerzos para que el acuerdo con las FARC garantizara que los menores que están en poder de las FARC, fueran devueltos a sus hogares.

En entrevista con el programa Al Fin de Semana de RCN Radio, Hoyos advirtió que “el tema de la reincoporación solo se menciona a un párrafo de los 297 páginas que tiene el acuerdo final; sólo hay un párrafo a la reincorporación de los niños y se dice que posteriormente será desarrollado por las partes y han sido comunicados conjuntos en los que se establece un protocolo (…) creo que faltó una revisión más integral, pormenorizada de los temas de los niños en el acuerdo final.

Hay una serie de interrogantes que no se han contestado. ¿Cómo se va iniciar esa reincoporación?, ¿cuál es el plan transitorio que se ha adoptado?, ¿cuáles son las características de los centros de acogida de los niños?, ¿en qué condiciones van a participar los defensores de familias y cómo se van a adelantar los restablecimientos de derechos?”.

11 de septiembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s