FLIP cuestiona la censura de Santos y las FARC

Santos timochenko

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) mostró su preocupación por las restricciones que tienen los medios de comunicación para divulgar las encuestas sobre el plebiscito.

En un momento cuando el plebiscito iba perdiendo en todas las encuestas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reglamentó la publicación de estas mediciones por orden de Juan Manuel Santos.

Al ver los resultados adversos, Santos dijo que “las encuestas, espero que el Consejo Electoral ponga algún tipo de control a esas encuestas porque realmente si confunden mucho a la población”.

Ante esta situación la FLIP asegura que el artículo 12 de la norma del CNE sobre el pluralismo, equilibrio informativo e imparcialidad, “desconoce que la imparcialidad, la veracidad y el pluralismo son responsabilidad intrínseca del periodismo y del sistema de medios” al aplicar multas a los medios de comunicación por encuestas que puedan tener algunas fallas.

“En este sentido, a la FLIP le preocupa que el CNE haya decidido que estas sanciones también sean aplicables a los medios de comunicación que reproduzcan las encuestas que presentan anomalías. La publicación no debería ser un factor de sanción, mucho menos cuando pueda constatarse que no existe dolo o mala fe por parte del medio de comunicación frente a las inconsistencias”.

6 de septiembre de 2016.

Comunicado completo:

http://flip.org.co/es/content/la-reglamentaci%C3%B3n-al-plebiscito-del-cne-genera-preocupaciones-0

Anuncios

Deja un comentario