imagen En Boyacá tampoco quieren recibir a los guerrilleros de las FARC

cárcel 1.jpg

Desde el Concejo de Chiquinquirá y la Asamblea de Boyacá se viene denunciando el engaño del Gobierno Santos a los habitantes del departamento.

A principio de 2016 el ministro de justicia, Jorge Londoño, había asegurado que no llegarían integrantes de las FARC a la cárcel de Chiquinquirá. Sin embargo, después del anuncio del acuerdo final, han venido trasladando a más de 50 guerrilleros a la cárcel Normandía, cárcel de la ciudad.

“Hay bastante inquietud e inconformismo porque el alto gobierno solo nos mira para la llegada de esta clase de detenidos”, dijo Giovanny Salinas, presidente del Concejo de la Chiquinquirá al diario Boyacá 7 días.

Por su parte, el diputado David Castillo publicó: “hoy reclamamos que el Gobierno Nacional no siga jugando con Boyacá. Posterior a la proposición que hicimos desde la bancada de Cambio Radical en la Asamblea el 10 de mayo de 2016, acerca de la aclaración del posible traslado de guerrilleros de las FARC a nuestro departamento.

El 11 de mayo de 2016, el Gobierno negó la posibilidad del supuesto traslado que altera sin lugar a duda la seguridad y tranquilidad de esta región del país, y hoy se confirma lo contrario.

Contrastando las declaraciones del Ministerio del ramo de hace 4 meses y los hechos del momento. Demandamos verdad, coherencia, sinceridad y respeto por Boyacá”.

30 de agosto de 2016.

 

Deja un comentario