Aumenta la violencia al sur de Colombia

farc en perú

La Defensoría del Pueblo denunció que, en zonas de histórico control exclusivo de las FARC, se está recrudeciendo la violencia.

En el comunicado de la Defensoría se precisa que, “además de la emergencia humanitaria suscitada por el desplazamiento de 45 familias debido a enfrentamientos con el ELN en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, la Defensoría del Pueblo registra con profunda preocupación el recrudecimiento de la violencia en el suroccidente del país, también matizada por varios homicidios ocurridos en las últimas horas.

Precisamente en ese mismo departamento, fue reportado el asesinato de los hermanos Alberto y Luciano Pascal García, pertenecientes a la comunidad indígena Awá, en momentos en que se desplazaban desde el municipio de Llorente hacia el resguardo Palangala- Hojal La Turbia, cerca de las 10 de la mañana de este lunes.

Estos lamentables hechos se suman a la muerte violenta de Diego Alfredo Chirán Nastacuas, también indígena, quien fue interceptado por desconocidos que en un vehículo lo condujeron a la verada Las Marías del corregimiento El Diviso, en el municipio de Barbacoas, donde le dispararon en 7 oportunidades”.

Aunque las autoridades aseguran que estos hechos son por ELN, en municipios como Iscuandé en Nariño nunca ha estado el ELN.

Este sería otro caso de cambio de brazaletes que están haciendo los terroristas de las FARC para seguir delinquiendo sin que se culpe a esta guerrilla.

30 de agosto de 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s