Santos y las FARC se están saliendo con la suya

Santos y Timochenko

El presidente Juan Manuel Santos anunció que aun sin la firma de las FARC, el Gobierno radicará el supuesto acuerdo final para que se pueda iniciar el trámite del plebiscito en el Congreso.

A pesar de que la Corte Constitucional había especificado que el proyecto del plebiscito debería iniciarse con la firma final de los acuerdos, al presidente Santos le bastó con el show mediático para saltarse el mandato de la Corte.

“Mañana mismo enviaré al Congreso el texto definitivo del Acuerdo Final y le informaré la decisión de convocar el plebiscito para su refrendación. El Plebiscito por la Paz se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de este año. Repito: el domingo 2 de octubre”, aseguró Santos el 24 de agosto en el anuncio del acuerdo final.

De esta manera, sí podrá realizar el plebiscito antes de radicar en el congreso la reforma tributaria que se espera aumente significativamente los impuestos a los colombianos.

Santos necesita presentar esta reforma después del plebiscito para no perder algunos votos, pero necesita radicar el proyecto antes del 16 de octubre para que los 2 meses de trámite en el congreso se hagan en 2016. De esta manera podrá empezar a cobrar los nuevos impuestos a los colombianos desde enero de 2017.

25 de agosto de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s