La encrucijada política de Piedad Córdoba

Inició su carrera política durante la campaña presidencial que condujo al estadista liberal Alfonso López Michelsen. Piedad acompañó al exministro William Jaramillo Gómez, León Arango Paucar y Diego Tobón Echeverri, luego en compañía de Luis Fernando Duque García contribuyó a la elección del jefe liberal Luis Guillermo Vélez Trujillo como senador de la república.

La barca de Calderón

Por William Calderón Z.

9 de agosto de  2016.

Su proyección

Todo comenzó en el 2003, cuando con una caudalosa votación formó parte de una dirección compuesta por 10 compañeros de bancada. Allí le negaron el derecho a presidirla y el Samperismo la sacó de taquito y le metió a Juan Manuel López Cabrales para atajarla, entonces recurre a César Gaviria quien la ayudó. Creó el Poder Ciudadano y terminó fundando la Marcha Patriótica, un componente político de las FARC con quienes comparte escenarios en los rincones de la selva y en otros escenarios.

Bailando Sola

En señal de rebeldía se rapo la cabeza, que reemplazó por un turbante como símbolo de su independencia frente a las estructuras liberales de las que quiere desligarse. El expresidente Álvaro Uribe la designo como embajadora de la paz dadas sus buenas relaciones con Hugo Chávez Frías, cargo del que fue destituida cuando intentó hacer un puente telefónico entre el sátrapa venezolano y el General Mario Montoya. En brazos de Chávez, se reencaucho y recibió aportes de monómeros colombo-venezolanos. Luego, en un fallo histórico, fue inhabilitada por 18 años por el Procurador Alejandro Ordóñez.

Espera expulsión

Ahora, Piedad Córdoba está esperando la expulsión del Partido Liberal para poder organizar su marcha patriótica de apoyo a sus camaradas de las FARC.

Anuncios

5 comentarios

    • AYÚDATE QUE YO TE AYUDARE, DICE EL SEÑOR; NO SE PORQUE SIEMPRE, QUIEREN METER A DIOS, EN TODAS LAS COSAS QUE HACE EL HOMBRE,HASTA EN LAS MAS PERVERSAS Y CORROMPIDAS, HAY GENTE MALA QUE SE HECHA LA BENDICIÓN PARA MATAR, ROBAR, ATRACAR, CORONAR UN MANDADITO; PUES SE EQUIVOCAN DE CABO A RABO, NI LOS SANTOS, NI DIOS ESTÁN EN LA MALDAD, TODO LO CONTRARIO ELLOS ESTÁN CONTRA TODO LO INJUSTO, TODO LO QUE BAYA CONTRA LA MORAL. CONTRA LOS MANDATOS DIVINOS, ASÍ QUE ESA AYUDITA NO LES VA A VENIR. SI UN JUGADOR SE PREPARA BIEN LE VA BIEN, NO FUE DIOS EL QUE METIÓ EL GOL, FUE USTED CON SU BUEN ENTRENAMIENTO. SI TODOS LOS COLOMBIANOS NOS OPONEMOS CON UN ¡NO! ROTUNDO AL PLEBISCITO EVITAREMOS LLEGAR A UNA SITUACIÓN TAN CAÓTICA COMO LA DE CUBA Y VENEZUELA.

      Me gusta

    • AYÚDATE QUE YO TE AYUDARE, DICE EL SEÑOR; NO SE PORQUE SIEMPRE, QUIEREN METER A DIOS, EN TODAS LAS COSAS QUE HACE EL HOMBRE,HASTA EN LAS MAS PERVERSAS Y CORROMPIDAS, HAY GENTE MALA QUE SE HECHA LA BENDICIÓN PARA MATAR, ROBAR, ATRACAR, CORONAR UN MANDADITO; PUES SE EQUIVOCAN DE CABO A RABO, NI LOS SANTOS, NI DIOS ESTÁN EN LA MALDAD, TODO LO CONTRARIO ELLOS
      ESTÁN CONTRA TODO LO INJUSTO, TODO LO QUE VAYA CONTRA LA MORAL. CONTRA LOS MANDATOS DIVINOS, ASÍ QUE ESA AYUDITA NO LES VA A VENIR. SI UN JUGADOR SE PREPARA BIEN LE VA BIEN, NO FUE DIOS EL QUE METIÓ EL GOL, FUE USTED CON SU BUEN ENTRENAMIENTO. SI TODOS LOS COLOMBIANOS NOS OPONEMOS CON UN ¡NO! ROTUNDO AL PLEBISCITO EVITAREMOS LLEGAR A UNA SITUACIÓN TAN CAÓTICA COMO LA DE CUBA Y VENEZUELA.

      Me gusta

      • Dios nunca ha dicho ayudate que yo te ayudaré en su palabra.
        O dime en qué porción de la biblia lo dice.
        Dios si lo hizo.

        Me gusta

    • El triunfo del NO es un triunfo que sólo se discierne desde un aspecto espiritual.
      Y si…solo Dios fue quien nos salvó y salvará de esta farsa .Le recomiendo la respuesta : Isaías 33:22

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s