Procuraduría busca frenar persecución de Santos a Postobón

procurador 5

Como una forma de presionar al grupo empresarial Ardila Lulle por algunas posturas críticas de los medios de comunicación que hacen parte del conglomerado, el gobierno Santos ordenó investigar Sobre una supuesta financiación de Postobón a grupos al margen de la ley.

A mediados de junio de 2016, la periodista Claudia Guristatti había denunciado presiones del gobierno Santos a la Organización Ardila Lulle por algunas posturas críticas mostradas en RCN Televisión.

A esta organización pertenecen decenas de empresas de todos los sectores. Algunas de las más conocidas son: Postobón, RCN Radio y Televisión, Los Coches e Incauca.

Sin embargo, la procuraduría asegura que estas acusaciones se hacen “sin que se haya presentado como una prueba por parte de la Fiscalía General de la Nación, y sin haber hecho mínimas verificaciones para determinar si las mismas fueron voluntarias o por la fuerza, estaría violando el principio de legalidad”.

Por esto, la investigación saca “conclusiones especulativas a partir de la elaboración del contexto y atribuir de manera genérica responsabilidades en contra de terceros, sin más fundamento que declaraciones hechas por postulados a la Ley de Justicia y Paz, que ni siquiera son objeto de debate en este caso”.

1 de agosto de 2016.

Anuncios

2 comentarios

  1. lo que juhampa pretende es que todos los noticieros y programas de opinión sean cada vez más serviles a a su proyecto proterrorista, como el caso de CM&!!!!

  2. Es que El Comandante Santiago tiene que ir en contra de RCN con toda su artillería pues desde una de sus emisoras se emite LA HORA DE LA VERDAD, de FERNANDO LONDOÑO HOYOS, o sea, la oposición, entonces, como creen que nuestro “MADURO” colombiano va a dejar a la oposición con su vocero para que siga haciéndole campaña por el “NO”.

Deja un comentario