Piden a las FARC que revelen en dónde están los niños que se llevaron para la guerra

niños farc

La personera de Rovira en el departamento del Tolima, Ana María Enciso, pide a los terroristas de las FARC que indiquen los lugares en donde fueron enterraros los niños de sus filas que cayeron en combate.

Hace unos días, Noticias RCN publicó un video en el que las FARC entierran a varios niños que pertenecían a la guerrilla.

A partir de ahí, las autoridades departamentales investigan el paradero de los 11 niños que fueron reportados como desaparecidos en el municipio y que al parecer estarían en las FARC.

Aunque los máximos jefes guerrilleros habían asegurado que no seguirían reclutando niños, estos menores habrían sido llevados a la fuerza e incorporados al grupo terrorista.

“Es muy lamentable descubrir que hace muy poco, estamos hablando de agosto del año pasado, niños todavía hacían parte de las filas de la guerrilla y fallecieron a raíz de los enfrentamientos con el Ejército.

Sus cuerpos han sido enterrados en lo espeso de la selva sin que sus familiares puedan tener certeza de lo que pasó con ellos. Es muy lamentable ver como todavía hay niños allí en las filas, la guerrilla, o estos grupos, deben tener un gesto humanitario”, declaró Enciso a Noticias RCN.

29 de julio de 2016.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. COMO JUANFARCSANTOS YA LOS BLINDÓ DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD CRIMINAL SEGURO NO DARÁN RESPUESTA ALGUNA ESTOS NARCOTERRORISTAS CRIMINALES ASESINOS VIOLADORES SECUESTRADORES DE LAS FARC.

Deja un comentario