McDonald’s sacará del mercado algunas hamburguesas en Venezuela porque no tiene insumos

mcdonalds venezuela

La Big Mac de la multinacional estadounidense se ha consolidado como un importante índice económico a nivel mundial. A partir de esta hamburguesa se mide la fortaleza de la economía de un país.

McDonald’s Venezuela anunció que dejará de producir la famosa Big Mac porque no consiguen el pan que tradicionalmente lleva el producto en medio de las dos tajadas de carne.

“En McDonald’s Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad. Por el momento ofrecemos otros productos”, informó la multinacional.

El único proveedor que tiene la empresa ya no tiene cómo conseguir los insumos de la hamburguesa más conocida de la marca.

En enero de 2016, el diario inglés The Economist publicó el índice “Big Mac” en el que muestra que Venezuela está entre las economías más débiles y pobres del mundo.

El índice Big Mac mide el poder de adquisitivo en cada país comparando el costo de una hamburguesa Big Mac en dólares estadounidenses.

Entre menos dólares cuesta una de estas hamburguesas, más pobre e inestable es la economía de un país.

Mientras en países con economías fuertes como Suiza una Big Mac cuesta más de $ 6 dólares ($ 18 mil pesos), en Venezuela esta hamburguesa cuesta $ 0.66 dólares ($ 1.980 pesos).

 

Deja un comentario