El plebiscito aprobado por la Corte Constitucional no es legal

SAntos paz

La Corte Constitucional aprobó el plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos entre Santos y las FARC.

Con 7 votos a favor y 2 en contra, se aprobó un plebiscito que es ilegal y no cumple con los mandatos de la constitución.

Los magistrados estuvieron de acuerdo con hacer la voluntad de Santos aun cuando esto significa violar la Constitución, según la cual deben participar el 50 % de los colombianos que pueden votar.

Actualmente hay 33.820.199 ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto.

Según la constitución, para que el plebiscito que propone el presidente Santos sea válido, la mitad de las personas que pueden votar deben hacerlo. En este caso serían 16.910.099.

Para que gane una de las opciones debe tener la mitad más uno: 8.455.049 votos.

Pero Santos decidió que estas cifras no las alcanzaría y por eso bajó el umbral al 13 %.

Tan solo 4.396.625 personas deben participar para el plebiscito sea válido. Toda Colombia se deberá someter a esa decisión.

19 de julio de 2016.

Anuncios

28 comentarios

  1. Este pillo sabe cual es su podrido presupuesto,y con cuantos corruptos cuenta para sus trikiñuelas,que desgracia tener q aguantarse estos desatinos,y q cinismo el de este marrullero traidor.

    • Este problema se resuelve SALIENDO TODOS A VOTAR POR EL NO, NO, NO, NO, NOOOOOO AL PLEBISCITO y muerto el perro se ACABA la CHANDA.

      • Claro muerto el perro y después s robar como hacen siempre corruptos ladrones yo voto por el si para que pare esta maldita guerra saben cuanto se a ahorrado de dinero mientras no hay guerra mucho pero sólo los demonios quieren la guerra

    • ¿Podria alguien decirme en que articulo de la Constitucion esta establecido el umbral del 50% del censo electoral para que un pkebiscito sea valido ?

  2. Todo lo tienen arreglado el mismo modo que en Venezuela ,me atrevo a decir que ya tienen su voto asegurado y la triquiñuela

  3. Aqui ahora hay.muchos que votaron por ese hijo de mala madre pero como aqui mas de uno odia y detesta á uribe y por llevar la contraria hacen lo que dice juanpa entonces a llorar al mono de la pila sigan votando x beneditti, Roys barrera, liscano jerlein claudia lopez cepeda etc.

  4. Muchos imbéciles q le tienen bronca a Uribe piensan q hay q hacerle el juego a Santos sin importar que porquería haga, x aquello de ” el enemigo de mi enemigo es mi amigo’. Que animalitos son!!!!!

  5. Es triste ver cómo nuestra patria la convierten en otra Venezuela la gente creo q estamos lejos pero no la inflación nos está marcando esa peligrosa ruta con estos congresistas vendidos a farsantos se pone maluca la cosa hasta la perra y el gato deben botar porel no y no nonono nono!!

  6. Como ciudadano colombiano votare por el ” NO ” no le dajare la patria a los asesinos y camaradas de Juan Manuel Santos por que han matado a: campesinos, estudiantes, clase obrera y de mis fuerzas armadas.

  7. Todos queremos la paz para nuestra colombia pero con lo que no estamos de acuerdo es con los beneficios que le estan dando ala guerrilla si ellos quieren hacer la paz. Que entregue sus armas sin nada acambio

  8. LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO ES FIRMAR, Y DECIRLE NO AL PLEB
    ISITO SI NOS DEJAMOS ENGAÑAR Y NO ACUDIMOS A VOTAR EL NO .ESTAREMOS DEJANDO LA SUERTE DE COLOMBIA EN MANOS DEL COMUNISMO DE LAS FARCSANTOS Y ESO ES INADMICIBLE

  9. Quiero escribir el VERSO NUMERO 12 de HIMNO NACIONAL…….., NO SEA A ACABADO LA HORRIBLE NOCHE, LA LIBERTAD NO ES SUBLIME, EN SURCO DE DOLORES EL BIEN NO GERMINARA PAZ….

  10. “Paz” es la marca de las municiones de los narco dictadores. Si no estás preparado para la verdad. espero que alistes tu futuro para la miseria. El peligro real está en no dar a conocer la verdad, una verdad a medias, es una gran mentira. PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS. QUE LA MÁSCARA DE LOS FARSANTES, CRIMINALES TRAIDORES, QUEDE AL DESCUBIERTO.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS

  11. Si investigaron y metieron a al cárcel a personas por la reelección e uribe que por qué era inconstitucional por que no hacen lo mismo con este plebiscito o mejor facilitó

  12. JUAMPA, esta utilizando la anciada Paz para manipular a la ciudadanía y lograr su propósito de alcanzar el premio nobel de la paz , sin importarle el precio que tenga que pagar el pueblo.
    Estoy de acuerdo con la paz, pero no con la impunidad, por eso votaré NO.

  13. Me acuerdo cuando hace años salimos a marchar en contra de la farc fuimos millones porque ahora esos millones no salimos a votar por el no y salimos de una vez por todas de ese bandido de presidente

  14. La paz bajo amenazas no es paz,es negocio,es chanchullo para convertirnos en una narcorepublicacomunista del hambre y la miseria,como lo esta la hermana República de venezuela. Votamos NO al plebiscito,si no queremos hambre,guerra,drogas,immoralidad yas corrupción. LOS CAMARADAS EN EL PODER DISFRUTANDO DE DINEROS PLACERES LUJOS,MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE HAMBRE,MISERIA,OPRESION.

  15. No soy colombiano pero si lo fuera votaría por él no , llegue a Colombia por que Uribe estaba acabando con esos bandidos pero ahora solo dios sabe que pasara si ellos se apoderan de Colombia , es triste ver como entregan el país , tendré que regresar me a mi país y dejar todo . Que dios le de sabiduría a todos los colombianos para que hagan lo correcto . Que dios bendiga esta patria tan hermosa , que ya la siento como mía y me duele lo que le están haciendo .

  16. recordemos que santos se quiere ganar un premio nobel de paz, se va del pais y nos deja el problema, ahora nos toca trabajar para mantener a todos estos señores y santos en otro pais riendose de esta partida de estupidos utiles

  17. ATENCION REPUBLICA DOMINICANA
    * CAIN Y SU HERENCIA GENÉTICA
    Todo gentil lleva consigo en sus genes: la homosexualidad , el lesbianismo, el hermafroditismo y el gigantismo; producto esto, de una mutación genética; la cual adquirió nuestro primer padre Caín (génesis 6:4, Isaías 18:2), por ser el, “el producto de la relación que Eva tuvo con satanás”; cosa esta que fue posible, gracias a que Luz-bel, poseyó a un rectilíneo. Luego, estas cuatros condiciones genéticas traspasaron el diluvio, al nacer Cam, el hijo que Noé tuvo con su segunda esposa; hija de Lamec, hija de Caín (génesis 4:22). De los lomos de Cam sale Sodoma y Gomorra, y así, todas las naciones gentiles; las cuales se denominan: “las naciones mezcladas” (gentiles), con Etiopía, “a la cabeza de estas naciones” (génesis 10:6-12).
    Esta gran verdad, era el motivo hasta hoy, por el cual los primogénitos adámicos, tenían que casarse con sus hermanas, o con las primas hermanas; para así, conservar limpia la casta adámica. Luego las doce tribus, recibieron en la ley de Dios, la prohibición de casarse con extranjeros, véase que paso con los sacerdotes levitas que, durante el cautiverio de Israel en Babilonia, tomaron mujeres cananeas y filisteas (Esdras 10:1-44); también aquellos que, tomaron mujeres de Barcilai el galaadita. Sus hijos, no fueron incluidos en los registros civiles de Israel, por lo que, fueron excluidos del sacerdocio; afín de que el templo,” no se cundiera de homosexuales”.
    Toda las naciones que provienen de la raza negra, heredan esas tres condiciones genéticas; las cuales ahora, se desarrollaran más Intensamente, producto del alto consumo de alcohol y droga que, registran las naciones que de Caín venimos; por tanto, “nadie escupa para arriba, no sea que en él, o en los hijos se manifieste, ” cualquiera de estas cuatros condiciones
    genéticas”. Ahora bien, las personas que desarrollan estas condiciones,
    las sociedades deben limitarlos, no pueden ocupar ningún cargo público, donde ellos ejerzan dominio sobre otros, terminaran corrompiendo todo, eso fue lo que hicieron los humanos y los ángeles andrógenos antes del diluvio (génesis 6:3). Luego del diluvio (Sodoma y Gomorra), la roma en época de los emperadores, la iglesia católica por no obedecer la ley de Dios, tocante a los requisitos exigidos, a los que aspiran al obispado y al diaconado (1 Timoteo 3:1-5, 1 Timoteo 3:12, tito 1:5-7). La ley del celibato, abrió la puerta a la pederastia y, a que esta institución religiosa, aparezca fichada, junta con la iglesia del séptimo día, “en la computadora de la interpol del cielo” (1 Timoteo 4:1-3). Ahora, ” le tocó el turno a la República Dominicana, desde que llegaron al poder, los homosexuales del PLD”.
    Los homosexuales en el poder, van llevando una tras otra, a sus naciones bajo su poder, hacia lo más bajos instintos!! (romanos 1:21-32). La eterna ley de Dios, condena con muerte del cuerpo: ” a todos los homosexuales que, sean encontrados in fraganti” (levítico 20:13). Así que la liberación del país, solo ocurrirá, cuando comencemos a limitar a las personas que, sean identificados con estas degradaciones.

  18. Hasta el último aliento que tengamos de democracia, mi patria no será vendida, por falsos jueces que creen en su omnipotencia en la confabulación delincuencial, quebrantaron su honor, dignidad y su patria.

    Preámbulo

    Artículo 1
    El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente:

    Título 1 – De los principios fundamentales
    Artículo 1
    Artículo 1o. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

    Artículo 2
    Artículo 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

    Artículo 3
    Artículo 3o. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.

    Ahora que alce el primero la mano y me diga, si el 13% representa la prevalencia del Interés General o esta corrupta nuestra Justicia.
    Cuando la máscara del horror la vislumbras frente a frente, estas ante la posibilidad de enfrentar ese monstruo, doblegando en unión, de tu única defensa tu democracia, es la que llevas como escudo de malhechores, bribones, malandros y todo aquel oportunista que da al traste con tu futuro arruinando una vida llena de lucha, por los buenos valores, que están convertidos en bienestar, confort, prosperidad. Acaso crees que el diablo por ser diablo, vendió, arrendó, transfirió o endoso su domicilio, para brindar las oportunidades nunca vistas, sacando de un solo tajo al todo poderoso.
    Mientes, eres débil, si no te comprometes con tu salvación, personal, moral, patrimonial, piensa de que te sirve el oro y el moro, si no lo puedes disfrutar. El bien por el bien, quedándole claro, será el bien hasta los fines de nuestros tiempos.
    Si no estás preparado para la verdad. Espero que alistes tu futuro para la miseria. El peligro real está en no dar a conocer la verdad, una verdad a medias, es una gran mentira. PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS. QUE LA MÁSCARA DE LOS FARSANTES, CRIMINALES TRAIDORES, QUEDE AL DESCUBIERTO.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS

    Artículo 3o. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa
    ¡Qué esperas¡

Deja un comentario