Acusarán al ministro de defensa y altos mandos militares por despejar una zona a las FARC

farc la guajira

El procurador Alejandro Ordóñez acusará al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, por retirar a la fuerza pública del corregimiento de Conejo en Fonseca, La Guajira.

En febrero de 2016, varios líderes de las FARC, entre ellos Iván Márquez y Joaquín Gómez, hicieron un acto de política armada con la población que fue consentido por el gobierno Santos.

Ordóñez formulará pliego de cargos por faltas disciplinaria por haber dejado desprotegida a la población al ordenar el retiro de la policía y al ejército mientras las FARC estaban en Conejo.

La investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios del gobierno comenzó el 29 de febrero de 2016, dando como resultado que, debido a las decisiones tomadas por el ministro y altos mandos del Ejército, los terroristas pudieron hacer uso hasta de un colegio durante el tiempo que estuvieron en la zona.

De esta manera, los investigados violaron el derecho internacional humanitario y la Constitución de Colombia.

Las personas investigadas son:

  1. Doctor Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa Nacional.
  2. General Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante general de las Fuerzas Militares.
  3. General Alberto José Mejía Ferrero, comandante general del Ejército Nacional-.
  4. General Jorge Enrique Navarrete Jadet, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.
  5. General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
  6. Teniente coronel Iván Orlando González Villamil, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.2 ‘Coronel Juan José Rendón’ del Ejército Nacional.
  7. Teniente coronel William Alfonso Chávez Vargas, comandante del Batallón de Artillería de Campaña No. 10 ‘Santa Bárbara’ del Ejército Nacional.
Anuncios

Un comentario

Deja un comentario