De perder el plebiscito, FARC tomarían opción de Álvaro Uribe

farc lujos

Contrario a lo que el presidente Juan Manuel Santos dice, los terroristas de las FARC aseguran que no tienen intención de volver a las armas y tomarían la opción que propone Álvaro Uribe.

Mientras que Santos amenaza a los colombianos diciendo que las FARC harán terrorismo en las ciudades si se pierde el plebiscito, Álvaro Uribe dice que esa situación sería una oportunidad “reorientar los acuerdos sin levantar la mesa de diálogo”.

Y es que la opción de Uribe sería la que realmente tomarían los guerrilleros.

Carlos Antonio Lozada, jefe terrorista, aseguró que “si llegara a producirse la victoria del “no”, no consideramos que esto tenga que dar al traste con el proceso, porque la paz es un derecho y no podemos seguir con una guerra tan costosa y dolorosa”.

29 de junio de 2016.

Anuncios

57 comentarios

    • Lo que sucede es que la Farc, no le creen a Alias Santiago y lo ven muy endeble, para ellos es mejor la opción de Uribe, porque el pueblo la apoya. Así, Si, Si a la Resistencia Civil y No, No al PLEBISCITO.

      • mucho cuidado con esa Opciòn que no sea Una oportunidad pa detener Al Dr Uribe hay uqe se r muy cautelosos en eso porque Hay que tener encuenta Un dicho que el que es criminal es criminal y a Vaca ladrona no se le Olvida el Portillo decimos colombianos del exteriòr

      • màs nosotros los del exteriòr no les comémos cuentos chimbos A los Narcochusmeros terroristas de que se Acogeràn a la Opciòn del Dr Uribe recuerden que estos narcoterroristas le estàn Bregando Hacer caér en Alguna tràmpa por Favor no serà de por demàs advertirle Al Dr. Uribe que mucho cuidado que no Hay que confiar en el enenmigo y Màs Cuando ya han Habido Antécédentes como la de quererlo encàrcelar sin causa Justificada A Él y a sus familiares entònces que no se Puche Mucho a creérles recuerden tàmbien que se ha escuchado rumores de que quieren Asesinarlo entònces advertimos Al Dr, Uribe por Favor no darles ninguna Oportunidad y que Ademàs estos Narcochusmeros terroristas quieren el pôder A como de Lugar entonces Dr. Uribe no se confìe de las serpiéntes del Bejuquero le advertimos Colombianos del exteriòr con Mucho Aprécio No somos Uribistas pero el Dr Uribe se lo merece y hay que Hacerles Las Adverténcias del caso

    • De ser verdad, entonces que de una vez por todas acepten en La Habana lo que la ciudadania les solicita: perdon, entrega de armas, cárcel asi sea por pocos años, arrepentimiento, reparación a víctimas y compromiso de no repetición Sera mucho pedir para tantos años de terrorismo?

    • El pueblo colombiano exigimos respeto. no permitimos chantajes, amenazas, impunidad, curules no queremos a los narcoterroristas en nuestras tierras y la entregua de las politicas del agro a los narcoterroristas ellos no saben trabajar lo unico que saben hacer es robar, secuestrar, matar destruir violar, masacrar, reclutar niños, desplazar. que Santos se los lleve para su finca en anapoima . no le creemos al narcogobierno de Santos ni a los narcoterroristas .

    • Santos o alias ‘Santiago’ es de tan nula credibilidad, que las FARC le creen más a las posturas de Uribe, que a las amenazas del Presidente.

      • Que entonces siga manejando el proceso de paz , Álvaro Uribe , que él de eso sabe bastante y lo lleva en sus entrañas .

  1. Si gobierno y Farc desde un principio, hubieran reconocido lo importante para la paz no desprenderse de la acciòn de la Justicia,todo habrìa sido diferente y habrìan obtenido el apoyo de los colombianos.
    La claudicaciòn del Estado a la aplicaciòn de la ley para castigar al crimen asì fuera en acuerdos mìnimos,ha traìdo consecuencias que solo una rectificaciòn sobre este punto,serìa beneficiosa para todos.
    Negar delitos de lesa humanidad y sus consecuencias y gobierno ignorarlas,son gotas de aceite y agua que no se mezclan dentro de la sociedad colombiana.La ley es la ley y unos y otros,deben respetarla y acatarla.

    • El acuerdo muestra otra cosa obligada – verdad, justicia y reparacion- con la anuencia de la fiscal de la corte penal internacional.. nada se ha ignorado en ese aspecto…

  2. La controversia ETERNA, sobre la paz, debe desaparecer, es el país el perjudicado de las acciones radicales; es necesario no mezclarse otros ingredientes, que le causen daño a la paz, hay que desvincular tanto a Santos, como a Uribe, en el proceso de la paz; también se deben desvincular los sentimientos, de rencor, odio; hay qué purificar el proceso de paz de toda contaminación dañina, Uribe y Santos, NO; la paz SILa; sentimientos dañinos, NO; la paz SÍ; ¿Se justifica causarle tanto daño al país, vinculando a Santos y Uribe, en éste proceso?. La paz es de los Colombianos, no le pertenece ni a Santos ni a Uribe, ni a las Farc, ni a los negociadores.

    • Señor Luis Antonio Florez Portilla. Lo felicito por su comentario, De todos los que le han antecedido y que he leido, me parece el único razonado y juicioso. Así debemos pensar todos los Colombianos. Es un aporte valioso. Pensando y actuando de esa manera, seguro que lograremos la paz.

      • ES UN COMENTARIO MAL AMAÑADO YA QUE ESTA DICIENDO POR DENTRO QUE DEBEMOS ESTAR CON EL FARUCHO DEL SANTOS QUE ES QUE DICE SI A LA PAZ. PERO CUAL PAZ? SI LA PAZ QUE PROPONE ES DARLE TODO A LAS FACR Y EL RESTO DE COLOMBIANOS QUE?. ……………….. O SEA QUE DEBEMOS PREMIAR A LAS FARC POR TODO LO QUE LE HIZO Y LE SIGUE HACIENDO A LOS COLOMBIANOS?

    • Las Farc han sido muy claros en sus objetivos. Ellos quieren ser parte activa de la politica de Colombia. Aqui esta el teje-maneje, porque eso es un imposible y los Colombianos no lo van a aceptar.Si las Farc quieren salir bien librados de este conflicto, tienen que renunciar a estas ambiciones Politicas, compensar a las familias de las personas asesinadas, dejar las armas y pagar Carcel por el Genocidio cometido contra los Colombianos. Todo este jale-que tire,en todo el bla-bla-bla de la Paz, es por los beneficios que las Farc piden.Es un precio demaciado alto para los ciudadanos de Colombia, es una burla a toda ley de justicia….!!!!

      • Me gusta su comentario Luz,es centrado y realista, los colombianos queremos una paz con justicia,reparación, perdón y no repetición,una paz justa para todos pero mientras existan enfrentamientos de poder,odio,envidia,ambición y soberbia,no sacaremos nada de esta paz de Santos tan mal diseñada por el afán de figurar y creer que el solo lo podía hacer rodeado de tan malas compañías. El Dr. Uribe es un puntal fundamental en este proceso que día a día se tambalea ya que sus opiniones e ideas,muy importantes por cierto,se deberían tener en cuenta para la solidez de una verdadera paz duradera y con justicia social.

    • La tontedad de un pueblo que cree en la artimañas del más maquiavélico de todos los colombianos…. si lo hace es para después mandar a su ejército a matarlos…. el fin justifica a los medios según este animal….

    • Nosotros los colombianos queremos una Colombia limpia de corrupcion no queremos una pelea casada entre dos políticos y una gerrilla que nunca a aportado nada al país que nos a dado la gerrilla ? lagrimas !!!!!!!!!

  3. Ya como estan las cosas lo mejor es buscar una salida masiva de Colombia y tratar de encontrar un refugio o asilo politico en algun pais que en nada tenga que ver con este. Es duro pero pues no veo mas.

    • Si triunfa el Sí, miles de colombianos harán lo que hicieron los chilenos cuando fue elegido Allende con el 33% del total de los votos; SALIR del país, aunque Allende y sus secuaces decian que eran demócratas..
      En menos de tres años acabaron con el productivo trabajador y noble Chile.

  4. Estos cabecillas perdieron el rumbo de sus convicciones y se convirtieron en violadores de derechos humanos extorcionistas, fuerza de apoyo al Narcotráfico, narcotraficantes. Criminales de la peor calaña y aparte de eso se proclaman abusivamente ejército del pueblo al mismo que asesinan, extorcionan, esclavisan y mantienen aterrorizado… No se les puede tener absolutamente nada de confianza, son mercaderes de la desgracia y aprovecharán cualquier respiro para envenenar más al mundo… no se confíen en el exterior porque estás lacras no tienen fronteras y sus fines son crecer como la peor de las enfermedades… no se dialoga con la perversión… eso es de ilusos, dementes, insensatos…

    • Hace 25 años se hablaba en el pais ,que habìa que hacer la costituyente ,con el fin de acabar la extradiciòn ,amparando asì a narcoterroristas del m19 al servicio de pablo escobar y su ejercito de sicarios ,esto es lo que estamos repitiendo 25 años despues con lo del plebisito amparando narcoterroristas al igual que los de pablo escobar aliado con el m19 y la cordinadora gerrillera Simòn Bolivar integrada por las farc m19 eln ,epl y el quintin lame ,nosotros como pais no aprendemos las leciones y estaremos condenados a repetir tristemente esta historia .seguimos siendo la patria boba durante tantos años ,que verguenza este paìs amparando a narcoterroristas y un presidente el mas inepto de la historia de COLOMBIA .

  5. En realidad no le creo a la FARC , pero demosle el beneficio de la duda. Y entonces todos a votar por el no. Que asi ellos se verian avocados a tomar la propuesta de Uribe.

  6. En mi humilde divagar,en mi mente no me cabe que todavía se hable de Paz,mi pregunta es cual paz si todavía queda una o más facciones guerrilleras,como el Eln, paz es para mi cuando todos votamos la toalla como en el boxeo,para mi es un acuerdo con un grupo específico xqo no recordamos al M19, se acabó la guerra? Es mi forma de pensar y mi opinión personal,elplesbicito se debe hacer, pero sabiendo cada uno de los Colombianos cuales han sido los acuerdos puestos sobre el tpete,digo sobre la mesa y bien DESMENUSADOS, no fraccionados e incoherentes como hasta hoy lo han publicado.gracias.

  7. Su plan de jubilarse por lo alto, con todos los juguetes: Dinero lavado, negocio floreciente en manos de sus subalternos, participacion en politica la lavarles el nombre y la cara, y como el pueblo colombiano es amnésico, no habra problema. Ni por el carajo van a volver al monte, allí se quedan sus fichas o brazo armada listo a cumplir sus ordenes que ahora serán emitidas desde el capitolio o desde ministerios, gobernaciones, alcaldías etc. etc. ¡PERO AL MONTE NO! Por eso si gana el no, que es de esperarse, ellos seguirán en la mamadera de gallo, “negociando” con el que sea pero intentando “darse pasito” pues su plan es la jubilación y punto …

  8. Santos aproveche el papayaso, es la hora de revindicarse con el pueblo…. retome diálogos y haga justicia. Demuestre que sí es buen gobernante y que está a favor del pueblo y no contra el…..

  9. si en realidad esas son las palabras de Carlos Antonio Lozada ,,,, bienvenidas ,,,,,,… ,, PORQUE ” LA PAZ SE SANTOS ” … SOLO SE LA TRAGA , ÉL Y SUS MERMELADOS , LOS QUE DEBEN SER JUDICIALIZADOS DESPUES .

    • No creo en tanta amabilidad de santos , ya engaño al pais y traiciono los ideales del Dr Uribe , si no es necesaria la opinion del Dr Uribe como dicen algunos q santos siga con su tratado con los guerrilleros , esta propuesta debia de haver sido hecha desde el comienzo de sus dialogos , ahora ya es tarde q jugada tendran en mente , como xq confiar en estas personas q su unico interes es el poder el socialismo , quedarce con mas de medio colombia , no entregar armas ser jubilados , y tomar deciciones sobre la constitucion , todo esto es una nueva farsa , y una afrenta mas al DR Uribe , para ponerlo entre dos espadas ,y q el pueblo luego lo culpe de las malas deciciones de santos , no veo q esperan estos q les aporte el Dr Uribe , si jamas han tenido las mejores intenciones con el y su familia , y el narcotrafico no creo q lo abandonen facil xq es su principal ingreso , esas intenciones de santos y las farc yeln , los poquitos q estan en este cuento no creo q sean cinseras , es otra trampa , de santos , ya acabo con el pais , su corrupcion cada dia aumenta mas , q es lo q propone este mal presidente , nada q beneficie a colombia ,y la guerra aun esta vigente , ellos siguen delinquiendo con consentimiento de santos ,

  10. saludos esto de guerra y paz es un juego de palabras, Santos dice FIN DEL CONFLICTO, esto no significa paz, sino que las cabecillas de las FARC, tengan poder politico. limpiar su plata, tomar posecion de todas las tierras donde hacen daño actualmente y que desaparezca el nombre de las FARC, solo esos de la Habana tienen todos estos beneficios pero los que estan en todos kos frentes seguiran denliquiendo el negocio de las drogas es el mejor y ya no se llamaran FARC sino que seran ellos mismos con otro nombre o se adhieren a los grupos que ya existen, entonces cual paz, si la paz para nosotros es tener vivienda, buena educacion para nuestros hijos, salud, estabilidad laboral y un mejor sueldo para vivir dignamente.
    Mientras tanto Santos esta entregando todo nuestro pais en medio de la paz, vendiendoselo por pedacitos a multinacionales para que le den apoyo en su paz que no existe y nosotros como borregos, nos estan llevando al matadero en nombre de la PAZ.

  11. Si gana el no esto seria una vuelta maliciosa de parte y parte las FARC no volverian a la guerra mientras se organizan y el gobierno trataria de acabar con las Farc por otros medios porque en el conflicto no hay ingenuos .

  12. Hasta el último aliento que tengamos de democracia, mi patria no será vendida, por falsos jueces que creen en su omnipotencia en la confabulación delincuencial, quebrantaron su honor, dignidad y su patria.

    Preámbulo

    Artículo 1
    El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente:

    Título 1 – De los principios fundamentales
    Artículo 1
    Artículo 1o. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

    Artículo 2
    Artículo 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

    Artículo 3
    Artículo 3o. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.

    Ahora que alce el primero la mano y me diga, si el 13% representa la prevalencia del Interés General o esta corrupta nuestra Justicia.
    Cuando la máscara del horror la vislumbras frente a frente, estas ante la posibilidad de enfrentar ese monstruo, doblegando en unión, de tu única defensa tu democracia, es la que llevas como escudo de malhechores, bribones, malandros y todo aquel oportunista que da al traste con tu futuro arruinando una vida llena de lucha, por los buenos valores, que están convertidos en bienestar, confort, prosperidad. Acaso crees que el diablo por ser diablo, vendió, arrendó, transfirió o endoso su domicilio, para brindar las oportunidades nunca vistas, sacando de un solo tajo al todo poderoso.
    Mientes, eres débil, si no te comprometes con tu salvación, personal, moral, patrimonial, piensa de que te sirve el oro y el moro, si no lo puedes disfrutar. El bien por el bien, quedándole claro, será el bien hasta los fines de nuestros tiempos.
    Si no estás preparado para la verdad. Espero que alistes tu futuro para la miseria. El peligro real está en no dar a conocer la verdad, una verdad a medias, es una gran mentira. PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS. QUE LA MÁSCARA DE LOS FARSANTES, CRIMINALES TRAIDORES, QUEDE AL DESCUBIERTO.
    ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA PÉRDIDA Y LA RESTAURACIÓN EN PLENO DERECHO!!
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS

    Artículo 3o. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa
    ¡Qué esperas¡

    • Muy cierto ,”Smomos el Constituyente Primario” y estamos por ensima de la corte costitucional ,del concejo de estado del congreso del senado y del inepto presidente farcsantos ,el pueblo de COLOMBIA es AUTONOMO .

  13. MI PAPA SIEMPRE ME DECIA:.. MIRA MIJO ” EL QUE ES… NO DEJA DE SER…. Y GUARDA PARA LA VEJEZ…EL QUE ES ASESINO Y NO SIENTE RESPETO POR LA VIDA DE NINGUN SER.. TARDE MAS QUE TEMPRANO MUESTRA LAS GARRAS… Y VUELVE A SUS ANDANZAS..

    • es que los que votamos por el no, no quiere decir que no queremos la paz al contrario la anelamos pero sin armas. que peleen con argumentos en el gobierno, pero es ilógico que quieran negociar armados por que intimidan a los colombianos que no paguen un día de cárcel pero que entreguen armas.que entreguen los menores reclutados, que den razón de los niños desaparecidos en manos de las farc.

  14. Ellos quieren la paz para poder disfrutar de su riqueza mal obtenida y ahora más si le enciman el poder politico y de ñapa unas curules no solicitadas. De que les sirve ser multimillonarios si no pueden disfrutar de sus dolares mal obtenidos, y deuna narco-empresa colombo-venezolana Ya no quieren seguir matando mosquitos y expuestos a que algun General sensato y valiente, les bombardee sus campamentos. Ya tienen a un presidente secuestrado sin cadenas y a disposicion y mandar. Paz no habrá mientras que los que no fueron invitados a la fiesta tambien tengan un pedazo de la torta o del ponqué.

  15. Si un acuerdo de paz aprueba que los guerrilleros de las FARC vayan al Congreso, hay que remover el obstáculo constitucional que lo impide, porque hoy el ordenamiento jurídico prohíbe la amnistía y el indulto para los delitos atroces. Entonces, en un acuerdo de paz con las guerrillas, ese cambio habría que llevarlo a efecto constitucional para que puedan ir al Congreso por el bien de la Patria”. ATT (Alvaro Uribe Velez)

Deja un comentario