Santos sube a $ 27 millones de pesos mensuales el sueldo de los congresistas

congreso

El lunes 27 de junio Juan Manuel Santos autorizó el aumento del salario de los congresistas en 7,77 % al mes.

El presidente Santos ordenó que los congresistas colombianos quedarán ganando $ 27.929.064 pesos al mes: 27 millones 929 mil pesos mensuales. Con el decreto 1056 de 2016.

Este aumento es de a $ 2.013.629 ( 2 millones 13 mil) pesos al mes y se hace efectivo desde enero de 2016, lo que quiere decir que se entrega a cada uno los más de $ 12 millones de pesos que no se han pagado en los 6 primeros meses del año.

El presidente Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático habían propuesto que el sueldo de un congresista aumentara solo $ 28 mil pesos.

A principios de septiembre de 2015, Álvaro Uribe explicó que “Colombia necesita austeridad en el ejercicio de la política, que tiene que ser predominantemente cívico y debe dar ejemplo”.

28 de junio de 2016.

Anuncios

3 comentarios

  1. Qué probabilidad hay de que el congresista contribuya a la srguridad social igual que todos los colombianos, qué sólo reciba los ingresos del estado y su declaración de renta sea pública. Que sean parte económica para la sociedad de esta bella Colombia.

    • Tan bellos y no trabajan se van es a dormir estos hp, pero hay tienen quien les acolite todo, el gobierno mas corrumpto del mundo. Gracias por presidente Santos.

  2. Por un lado la guerrilla llamese como quieran, por otro la delincuencia comun y por otro y lo peor, los politicos, ninguno se salva, y el pueblo aguante, sigamos votando, esto no cambiara mientras existan santos, uribes, moreno, nule, etc.

Deja un comentario