A los habitantes de las zonas de concentración de las FARC no los dejaron decidir

Farc vuelve a los municipios

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, aseguró que de tener la oportunidad de elegir, hubieran elegido no ser campamento de las FARC.

Sánchez ha denunciado los constantes ataques a la población por parte de los terroristas.

Recientemente informó al gobierno Santos que la extorsión los tiene desesperados.

“Este delito se ha convertido en un asunto cotidiano y que se aplica sin exclusión a alguna actividad o persona que en San Vicente del Caguán pretenda ejercer alguna actividad comercial, so pena de colocar en riesgo su vida, honra y bienes”.

Pero ahora, con la elección de San Vicente como campamento de las FARC, solo esperan que el gobierno se preocupe por el desarrollo de la región.

“Desafortunadamente no nos dejaron decidir. Si se le pregunta al pueblo sanvicentuno si está de acuerdo o no en ser zona de campamentos, lo más seguro es va a decir que no, porque acá vivimos una zona de distensión y la experiencia fue nefasta, y luego hubo estigmatización y abandono.

Todo el mundo en el interior del país creía que éramos guerrilleros, los jóvenes sanvicentunos no querían ni sacar la cédula para que no dijeran que eran guerrilleros”, dijo Sánchez en entrevista con el diario El Tiempo.

25 de junio de 2016.

Deja un comentario