La periodista María Angélica Correa narra los desgarradores testimonios de los venezolanos bajo el régimen de Nicolás Maduro que Santos y las FARC quieren imponer en Colombia.
Venezuela afronta una escasez de alimentos de 80 % y de medicamentos 90 %.
Correa narra que “hay una gran crisis humanitaria y un genocidio en donde ya lo único que importa es sobrevivir”, dijo en diálogo con Fernando Londoño.
Cuenta cómo ve a diario cientos de madres desesperadas buscando alimentos para sus hijos.
“La gente se para a las 4 de la mañana a hacer filas de 4 o 5 horas” para volver con las manos vacías.
Esta situación se agrava por la falta de medicamentos.
En el diario El Tiempo, cuenta que “en los hogares venezolanos hay seres que mueren por una gripe que se convirtió en pulmonía porque ¡no hay antibióticos! Niños que, por una diarrea o amebiasis, no pudieron ser salvados porque no hay en los hospitales suero fisiológico”.
También asegura que hay “madres diagnosticadas con cáncer que han escogido el suicidio para evitarles a sus hijos el drama de un tratamiento que no podían costear y que deambularan en búsqueda de medicinas que ya no se consiguen en Venezuela”.
8 de junio de 2016.