Santos utiliza a los colombianos para legitimar los crímenes de las FARC

procurador

El procurador Alejandro Ordóñez envió una carta a la Cámara de Representantes para defender el orden jurídico de Colombia y hacer observaciones sobre la aprobación de los poderes dictatoriales de Santos.

Con el acto legislativo aprobado en días pasados, los colombianos no tendrían ningún papel en la refrendación de los acuerdos entre Santos y las FARC.

“La Procuraduría recuerda que con las FARC no hay acuerdo sobre la refrendación popular, ni con relación a que lo pactado dependa de la refrendación.

La refrendación popular que se está planteando es autoritaria, no democrática. Busca utilizar al pueblo para legitimar que Timochenko y el presidente Santos hagan a dos manos una nueva constitución, no garantizar que los ciudadanos decidan sobre los acuerdos en La Habana, ni sobre su naturaleza jurídica, alcance, o la forma de implementación.

3 de junio de 2016.

Carta completa:

Haz clic para acceder a 229_010616comunicacion.pdf

2 comentarios

  1. Concuerdo en esta intervención en :
    1. no hay poder Constituyente en La Habana.
    2. El acuerdo Especial no es un Tratado en el derecho Internacional.
    3. Es un mecanismo humanitario para resolver o mitigar conflicto interno. Art. 3 Convenios de Ginebra.
    4. El ordenamiento jurídico expedido y el que se expida desarrollará y aprobará los acuerdos.
    5. Como no existe texto ni acordado ni publicado, ex Fiscal carece de respaldo jurídico para pedir pronunciamiento de la Corte Constitucional. No hay Tratado Internacional, no hay Partes, no hay contenido, no hay poder Constituyente. Conclusión Corte se declara inhibida ante esa ultrapetita.
    5. El plebiscito respaldará al Gobierno en desarrollo art 22 CP. Sobre la Paz, y respaldará su procedimiento político y humanitario.

    6. Se habla con fuerza creciente de la Asamblea Constituyente. Faríanos entreguen armas, organicen movimiento y trabajen políticamente por esa meta. No nos sirven las plañideras sino soluciones. JVSS

  2. Por favor hagan lo que tengamos que hacer y digannos que debemos hacer nosotros( el pueblo ) para evitar tanta canallada como ésta cometiendo ,este supuesto presidente. Todo el pueblo está dispuesto.

Deja un comentario