Para Estados Unidos las FARC son una amenaza terrorista

farc 2

En el informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se denunció que las FARC continúan con sus actos terroristas en contra de las fuerzas armadas y los civiles.

En el capítulo 6, se informa que en Colombia los terroristas mantienen las “redes organizadas de extorsión que frenan el crecimiento económico, fomentan el desplazamiento de la población e imponen sus reglas en los lugares en donde este crimen está activo”.

Además, denuncia que las víctimas de extorsión que no acceden a pagar el dinero pedido terminan siendo revictimizadas con actos terroristas más contundentes.

Estados Unidos también dice que el régimen venzolano es un protector de los terroristas de las FARC.

“Hay reportes que afirman que Venezuela tiene un ambiente permisivo que respalda las actividades que benefician a los grupos terroristas en Colombia”.

Simpatizantes, integrantes y colaboradores de los grupos terroristas FARC (Colombia), ETA (España) y Hezbolá (Siria) son protegidos en Venezuela.

3 de junio de 2016.

 

Artículo completo en inglés:

http://www.state.gov/j/ct/rls/crt/2015/257519.htm

Anuncios

2 comentarios

  1. https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE/videos/474195762780086/
    SI LA PROCLAMA DEL PUEBLO ES EN JUSTICIA, LA LIBERTAD SERÁ, EL ROMPER CON LAS CADENAS DE LA TRAICIÓN, RESTAURANDO LOS DERECHOS A ELEGIR Y SER ELEGIDO. DESARROLLANDO UN FUTURO CON VERDADEROS VALORES EN DIGNIFICACIÓN.
    ¡! ADELANTE, EL FUTURO ESPERA, EN LA RAZÓN Y EN EL HONOR, LA PATRIA VIVIRÁ ¡! https://WWW.FACEBOOK.COM/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS.

Deja un comentario