Comienza la transformación de las fuerzas militares para complacer a las FARC

militares

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que habrá una reestructuración en el Ejército Nacional debido al próximo acuerdo con las FARC.

Aunque aseguró que «esta transformación es para fortalecer el Ejército. Es una transformación del Estado Mayor, del cerebro de esta fuerza, y seguirán nuevas reingenierías de las partes operativas”, esta decisión concuerda con las peticiones de las FARC.

En enero de 2016, el jefe terrorista alias Joaquín Gómez dijo que “es apenas lógico que, si se soluciona el conflicto, las fuerzas armadas deberán disminuir numéricamente, y deberá quedar una cantidad que esté de acuerdo con la nueva situación del país”.

El terrorista dijo que a las FARC no les importa si la policía y el ejército deben dejar de combatir otros criminales, lo importante es que se reduzca el número de policías y miliares.

El ministro Villegas esta más del lado de las FARC que del pueblo colombiano.

18 de mayo de 2016.

20 comentarios

  1. Ese señor de defensa no tiene idea. En manos de quien estamos quedando o sera dejamos nuestras fuerzas armadas sin apoyo? Verguenza, coraje siento. Debemos seguir hasta lograr tumbar ese gobierno solo con acciones de fuerza.

  2. Estos delincuentes, llámense farc o gobierno, buscan es la destruccion del pueblo colombiano. Nuestra vida como la tenemos concebida, se acabará, que terrible, tenemos dos espejos en nuestra cara: Venezuela y Cuba.

    • Esa situación la estamos viendo desde que comenzo ese proceso de impunidad y nadie hace nada, el único que en verdad lucha por este país es EL DR ALVARO URIBE Vélez, pero desafortunadamente la gente no lo apoya como se debe, unos porque están comprados, otros porque no entienden, otros están confundidos. Pero lo que está pasando hasta el más bruto lo ve y lo entiende, que el gobierno le está entregando el país al terrorismo porque el es de los mismos y para que le den un premio Nobel de paz.

  3. Ay esta la debilidad como no pudieron en.la guerra a hora lo están piendo reducir el pie de fuerza 💪 al ejército y policía y se lo están concediendo a la farc cuando lo tenga la farc en yardado así como esta Venezuela lo esta viviendo a hora se acordarán de lo bueno tiempo pasado Colombia es libre pero con ello seremos comunista arrastrado por el ambre si reducen el pie de fuerza juralo que se acaba Colombia de fuerte 💪 pasaremos de ser débil

  4. Exactamente lo mismo pasó en Venezuela.A nuestras FFMM,se las mamaron paradas.Ya los narcoterroristas FARC,habían advertido eso,hace rato.Que tenían que cambiar los cerebros de las FFMM.Ya Santos,les está cumpliendo,a ellos sí!!.

  5. Artículo 216 ARTICULO 216º—La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las fuerzas militares y la Policía Nacional.
    Artículo 217 ARTICULO 217º—La Nación tendrá para su defensa unas fuerzas militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
    Artículo 218 ARTICULO 218º—La ley organizará el cuerpo de policía
    PARTIENDO DE ESTOS ARTICULOS NINGUN ENTE DIFERENTE A LA LY PUEDE REORGANIZAR NUESTRAS FUERZAS ARMADAS.

    • al paso de dos años esteremos a merced de estos bandidos carco terroristas y santosy su cupula viviendo a lo bien y haciendole los mandados.

  6. PERO QUE ACABE DE VER!! NOS VAN QUITAR QUE DEFIENDEN AL PUEBLO AY POBRE DEL PUEBLO A MANOS DE ESTOS DEMONIOS TERRORISTAS SOCIALIASTAS FACRS Y ELN !! DIOS MIO PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR!! COMO JESUS DIJO: PADRE TODO ESTA CONSUMADO OSEA LA PROFECIA DIVINA SE ESTA CUMPLIENDO DIOS NOS LIBRE AL PUEBLO COLOMBIANO!!

    • COLOMBIA NO ES UN PAÍS LIBRE ES UN PAÍS SOMETIDO POR LA AMBICIÓN, LOS POLÍTICOS NOS MANEJAN CON PROMESAS DE PREBENDAS Y REGALITOS. ES EL MOMENTO DE DEFENDER NUESTRO PAÍS HACIENDO LO CORRECTO Y NO ESPERANDO QUE NOS VAN A DAR.

  7. Dios mio te pido con toda mi fe y corazon que acabe rapido este mandato del presidente que tenemos y lo castigue con toda tu furia. Y dejemos de ser tan ignorantes ala ora de elegir nuevamente

  8. Pueblo indiferente esto es lo que queremos para nuestros hijos. Una patria gobernada por delincuentes y narcoterroristas. Por Dios Samto es hora de despertar.

  9. Pero mientras debilitan nuestras fuerzas armadas, los guerrillos que no se desmovilizan están conformando nuevos grupos y si no pregunten en las veredas de casi todo el territorio nacional por el movimiento bolivariano

  10. Ni por el chiras podemos permitir, que éstos mentirosos y deshonestos, lleguen a reestructurarlo a disminuir las Fuerzas Armadas de Colombia, para complacer a los terroristas de las Farc , que han robado y matado a su pueblo, Colombia libre de costo.unismo, gracias al señor presidente Santos.

  11. Esto no es ninguna reestructuración ni ninguna reingenieria ke ni el presidente ni su ministro ni las farc crean ke los colombianos somos bobos eso lo ke están haciendo es retirando del servicio activos tanto a soldados del ejército y la policía para así diezmar las fuerzas militares mientras ke la guerrilla se fortalece en sus zonas de concentracion

Deja un comentario