Colombia se convierte en una amenaza para países vecinos gracias a Santos y las FARC

Captura de pantalla 2016-05-09 a la(s) 1.40.08 p.m..png

El alarmante incremento del narcotráfico en la zona obligó al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a ordenar el cierre de la frontera con Colombia.

Las casi inexistentes políticas de lucha contra la droga del presidente Santos ha llevado a duplicar la producción de droga en Colombia.

Esto ha fortalecido a las bandas criminales que sacan la mayoría de la droga que se produce en Colombia por Venezuela y Panamá.

Y es precisamente este último país el que se ha convertido en un centro de negocios para peligrosos narcoterroristas.

En 2015, las autoridades panameñas descubrieron que el cartel de Sinaloa y las FARC habían creado una red de narcotráfico que tenía como sede a Panamá.

Con la “Operación Escudo”, Panamá busca blindarse del narcotráfico que ha tomado fuerza en los últimos años.

El primer paso de esta medida es impedir el paso de personas indocumentadas provenientes de Colombia.

El presidente Varela declaró: «hemos tomado la difícil decisión de cerrar la frontera con Colombia al flujo irregular de extranjeros”.

Explicó que lo hizo como una defensa para su país y así «constatar que la producción y embarque de drogas se ha duplicado en los países vecinos, específicamente en Colombia».

9 de mayo de 2016.

19 comentarios

  1. El presidente Varela tiene razon su pais se esta convirtiendo en un refugio para reuniones de los asesinos terroristas narcotraficantes de la farc son gentes indeseables que ningun pais quiere.

    • Lo que no se puede entender como los paises o presidentes apoya al presidente santos aun sabiendo que es responsable de tal barbarida de una falsa paz llena de mentiras, muerte ,narcotrafico,falcedad,enmermelada todo es turbio o es que los presidentes comen$$$$del mismo negocio y no le importa el daño que le estan causando al pueblo Colombiano ya sus gente de sus paises la droga mata OJO SON LOS CAUSANTES DE DAÑO DE SU GENTE.

  2. ESTO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON EL PAÍS VECINO DE PANAMÁ, NOS DEJA COMPLETAMENTE FRIOS A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE AMAMOS NUESTRA PATRIA. LA SITUACIÓN QUE SE ESTA PRESENTANDO CON LA PRODUCCIÓN DESMEDIDA DE LA COCA Y DEMAS DERIVADOS, LA LIBERTAD CASI EXPLICITA QUE SE LE HA DADO A LOS GRUPOS VIOLENTOS PARA SU PRODUCCIÓN, A COLOMBIA LA DEJA MUY MAL LIBRADA ANTE EL MUNDO. GOBIERNO, QUE PASA?.

    • Y eso que aun no han firmado el mal llamado proceso de paz,si lo hacen la droga se multiplicara.ese es el socialismo del siglo XXI.

    • Estimado Luis jose Fonseca, La IMPUNIDAD TOTAL que santos le ha garantizado a los asesinoguerrilleros narco terroristasmiserableshampones,cretinos,es absolutamente absurda ! No podra ser que 45 millones de compatriotas nos dejemos ganar el juego, y que no hagamos EN BLOQUE , lo que debamos hacer como pueblo trabajador, querendon de la Patria, amorosos de sus hijos, etc. Si nos quedamos callados y no le demostramos a ese tipo,inquilino de la Casa de Narino, que estamos en total desacuerdo con sus negociados , entonces : …. apague y vamonos ! porque en ese momento se JODERA Colombia ! La obsesionque tiene por el premio bobel, su EGOLATRIA , su Sistema tahur de ENMIER MELAR a sus secueces, comprar jueces, togados, sena dores, alcaldes, medios de comunicacion, etc, es lo mas bajo que puede hacer un individuo para ganarse la complacencia de sus vendidos o comprados seguidores. No estamos en contra de la PAZ ! estamos en contra de la IMPUNIDAD Y DE LOS NEGOCIOS SUCIOS Y BAJOS a los que ese tippo esta acostumbrado !
      Pilas pues ! Donde esta el LIDER o los LIDERES QUE PRENDAN ESA CAMPANA ? AQUI HAY UNO! 🙂

      • A mi estimado alvaro lo felicito por tener esa convicción de amor para la patria, yo té exorto y te invito a que hagamos patria pero sin impunidad, un abrazo hermano

  3. Colombia en los últimos años a duplicado la producción de droga y crimínales, la medida del presidente Varera es sana y seguramente tendrá que tomar medidas más drásticas.

  4. Me cuestiono: como Juan Manuel Santos puede ser tan cara dura y cinico, de mantenerse como presidente de un paìs que le exige a gritos su renuncia? y tambien me cuestiono como lo han hecho muchos colombianos, que serà lo que saben los guerrilleros de èl para que lo tengan tan sometido a su voluntad? Algo muy oscuro y terrible ha de ser y como entre cielo y tierra no hay nada oculto creo que muy pronto se sabrà. Que vergüenza para quienes pertenecen a esa familia Santos Calderòn.

  5. SALVEMOS A COLOMBIA DE LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS. ESTAMOS A LAS PUERTAS DE REPETIR EL SISTEMA BRUTAL DE MADURO Y SUS CIRCO QUE CONFORMAN LA CÚPULA MILITAR. No más silencio. …….?io

  6. El problema lo estan generando 2 paises: 1.- ECUADOR, al recibir por via aérea a los cubanos y 2.- EEUU, pais este que lo acepta sin ponerles problema …de Panamá siguen hasta Mexico y al pasar la frontera ya se corona.

  7. El cinismo de un gobernante Como Juan Manuel Santos raya en el hecho de querer un premio Novel de Paz a costa de lo que sea sin importarle para un carajo el resto de Colombianos de bien se cree omnímodo hasta el hecho de violar y sabotear la Constitución con acuerdos con grupos al margen de la ley que imponen sus condiciones al gobierno y que Santos de manera sumisa acata.

    • FarcSantos, Alias Santiago o el Camaleón, en su juventud fue formado y entrenado como guerrillero de la Farc. Esto que sucede fue concebido desde esa época, muchos lo sabían y nadie lo previno o impidió.

    • santos t y estos asesinos de las farc nos llevan directo al abismo , asi como el comunismo acabo con venezuela. que pesar de colombia , esta impunidad y el mal llamado proceso de paz traera mas violencia a mi patria.

  8. Fidel Castro y Enrique Santos hermano del Presidrnte Santos son los promotores
    por debajo de la mesa de los tratados entre la FARC y él gobierno colombiano
    para una entrega al comunisno burlando la constitución y el tribual de garantía constitucional, en este. rejuego está en
    peligro la democracia devColombia

  9. CONCUERDO CON UD SER PRESIDENTE DE PANAMA TIENE RAZON EL CD SE LO AH DICHO HACE MUCHO TIEMPO Y LO AH PREGONADO A TODOS ESTE PESTES DEMONIO DE PRESIDENTE QUE TENEMOS POR DESGRACIAS ( ESTAMOS NADANDO EN COCA) COMO LO DICE HASTA EL PROCURADOR ORDOÑEZ Y OTRAS PERSONAS SENSANTAS ES VERDAD!! ESTE BASOFIA HUMANA DE SANTOS ESTA CIEGO SORDO Y MUDO EL PUEBLO LO SABE TAMBIEN ESTA DE ACUERDO CON EL CD Y CON UD PRESIDENTE DE PANAMA GRACIAS A ESTE TRIPLE HP LA MADRE TOCA HACER REFERENDO DE UNA MANO!! AHORA LOS DEMONIOS ESTAN FORTALECIDO FABRIRCAN ESA MIERDA LOS EXPORTAN A SU PAIS NO LOS PODEMOS TOCAR A SUS HIJOS GUERILLOS QUE PASA EN MI PAIS SE ESTAN LLENANDO DE ENERGUEMENOS TERRORISTAS O QUE!!

  10. santos t y estos asesinos de las farc nos llevan directo al abismo , asi como el comunismo acabo con venezuela. que pesar de colombia , esta impunidad y el mal llamado proceso de paz traera mas violencia a mi patria.

Deja un comentario