Santos arriesgará la vida de más militares

Santos protege a las Farc

El procurador Alejandro Ordóñez rechazó la decisión del gobierno Santos de volver a fumigar con glifosato, pero arriesgando la vida de los erradicadores.

Parece que Santos no es capaz de dañarle el negocio a las FARC. Aunque volvió a autorizar el uso del glifosato para acabar con los cultivos de coca, estos deberán hacerse manualmente.

El procurador explicó que “la fumigación aérea se hacía para garantizar la vida de los soldados y policías que erradicaban manualmente.

Ahora se va a poner en riesgo a quienes van a fumigar manualmente porque van a ser objeto de minas quiebrapatas y de francotiradores”.

Para él, la decisión de volver a fumigar con glifosato es una estrategia porque hace un año, el gobierno dijo que “glifosato era nocivo para la salud y que producía cáncer.

Resulta que no era cierto esa razón que tuvo el gobierno.

La procuraduría lo denunció en su momento: esto era una concesión a las FARC”.

Pero estas licencias que el gobierno le dio a las FARC se volvieron insostenibles.

Hasta el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos “envió un informe hace 2 meses al congreso norteamericano en donde se reconoce que el desmonte de la lucha antidrogas es consecuencia de las negociaciones en La Habana.” aseguró Ordóñez.

6 de mayo de 2016.

Deja un comentario