Clan Úsuga se expandió a casi todo el territorio colombiano

Captura de pantalla 2015-12-27 a la(s) 10.03.59 p.m.

La defensoría del pueblo denunció que el grupo criminal, que tiene alianza con terroristas de las FARC y el ELN, ya está en 22 departamentos de Colombia.

“Antioquia, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander y Valle del Cauca” hacen parte de ellos.

“Para la Defensoría del Pueblo resulta preocupante que, independientemente de la denominación de los grupos posdesmovilizados como bandas criminales o emergentes, las acciones violentas cometidas por ellos sigan siendo tratadas como delitos comunes.

Vale la pena agregar que de las 58 situaciones de riesgo advertidas el año pasado por posibles vulneraciones a los derechos humanos asociadas a los grupos armados ilegales, estas organizaciones posdesmovilizadas o bandas criminales, eran protagonistas de 51, es decir el 88 por ciento”.

13 de abril de 2016.

Anuncios

Un comentario

  1. ERA LOGICO QUE ESTO OCURRIERA , SI LOS TERRITORIOS SEMBRADOS DE COCA SE HAN INCREMENTADO EN MAS EL 50 % DURANTE EL GOBIERNO SANTOS ,Y LA FARC NECESITA AYUDA PARA CUIDARLOS Y HACER EL NEGOCIO MUCHO MAS RENTABLE ………..

    Y COMO NO EXISTE PRESENCIA MILITAR EN EL TERRITORIO COLOMBIANO , LOS DELINCUENTES SE UNEN ………. ESTO MISMO LO VEMOS CONTINUAMENTE EN TODO ESTE GOBIERNO .

Deja un comentario