¡Colombianos, salven ustedes la Patria!

Cuenta la historia que en la escalofriante batalla del Pantano de Vargas, el Coronel Rondón al escuchar la desesperación y ver al Libertador casi rendido dijo: “¿Por qué dice eso, general, si todavía los llaneros de Rondón no han peleado?”. A lo que sigue la famosa frase de Bolívar: “Coronel, salve usted la Patria”.

En un país de gente heroica, siempre existe un pueblo que lo ha dado todo para su supervivencia económica, para su crecimiento, pero también para su creación. Es momento de evocar la oración de Rondón, es momento de decir NO MÁS y rescatar a nuestra Patria, como lo hizo en su momento el valiente ejército llanero. Ya no hay mas excusas, es el momento de salvar a nuestra Patria del desastre económico, de la improvisación social y de la entrega al terrorismo en la que Juan Manuel Santos la tiene sometida sin ninguna otra excusa que su Premio Nobel de Paz.

Si bien es cierto el llamado que hago es nacional, mi énfasis va a mi querido llano. Sí, ese que Juan Manuel Santos quiere llenar de zonas de concentración, el mismo que las FARC atacan y extorsionan sin piedad; no es otro que aquel que generó la riqueza de un país y, excusado en el ataque a la desigualdad, de las regalías de los metenses el Presidente hizo mermelada; pero es la misma sangre que sin miedo y bajo el mando del coronel Rondón enfrentaron al ejército realista.

Para evitar que se sigan saliendo con la suya, debemos demostrar que nos cansamos de un Gobierno derrochón, un Gobierno que acabará a la clase media con reformas tributarias, un Gobierno que miente abiertamente a los colombianos, un Gobierno que es complaciente con la guerrilla pero duro con los ciudadanos.

Es hora de salir a la calle a decir NO MÁS. Es momento de frenar la improvisación, la venta de activos de la Nación; es momento de decirle a Santos que no queremos perdón y olvido para los crímenes de lesa humanidad cometidos por las Farc; es momento de mostrar nuestra inconformidad por la venta de Isagén; señores, llegó la hora de demostrarle a Juan Manuel Santos que la tierra llanera no es el patio olvidado de Colombia, sino que está lleno de gente que lo ha dado y lo seguirá dando todo por la Patria, pero que exige respeto.

Por lo dicho, y porque estoy seguro que hay muchas más razones para reclamarle a Juan Manuel Santos, los espero a TODOS el 2 de abril en Villacentro a las 10:00 de la mañana, donde con los metenses marcharemos hasta el Parque Libertadores para manifestar la inconformidad con el Gobierno. Por mí, mis hijos y mis futuros nietos, creo que es momento de decir: ¡Colombianos, salven ustedes la Patria!

Por: Fernando Sierra Ramos
@Fsierraramos
Representante a la Cámara por el Meta
Centro Democrático

23 de marzo de 2016

Un comentario

  1. ¿Qué pasa con los hombres que tienen las armas para defender a la PATRIA? No es su juramento válido en el S.XXI? Si los políticos ponen sus intereses personales por encima de los valores patrios, no son los militares los de la obligación de defender la integridad y el honor de esta sufrida Colombia? El ejemplo de Rondón no fue suficiente?

Deja un comentario