Álvaro Uribe pide no cometer errores que llevaron a perder con Perú y Brasil

Uribe3

El presidente Álvaro Uribe respaldó las medidas tomadas por Juan Manuel Santos frente a la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre la disputa territorial con Nicaragua.

“Lo que dijimos es que es preferible sufrir un siglo de tensiones diplomáticas, que entregar un milímetro de la Patria, esto va a ser difícil, esto es una situación que ha impuesto la ilegalidad con que se procede frente a Colombia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y yo creo que es el momento de que Colombia cambie la tendencia histórica en estas materias limítrofes, porque –finalmente- con Perú perdimos, con Brasil perdimos, nuestro territorio fue recortado, se entregaron los Monjes y ahora hay que decir no se entrega un milímetro al Este del Meridiano 82” dijo Uribe en diálogo con LA F.m..

Asimismo, explicó que no acatar el fallo de La Haya traerá problemas diplomáticos que se pueden solucionar explicándole al mundo que ese territorio realmente le pertenece a Colombia.

“Primero no hay que renunciar a ninguna de las vías. La vía diplomática: Colombia, en mí concepto, debería tener una gran actividad diplomática demostrando la ilegalidad en los fallos de la Corte, contándole al mundo en Europa, en Suramérica, en los Estados Unidos, en Asia, contando en Rusia, China, cómo ese archipiélago es un archipiélago histórico, indivisible de Colombia, históricamente desde tiempos inmemoriales, con títulos legítimos, por una posesión pacífica, ininterrumpida.

Acción diplomática para que el mundo entienda que eso incuestionablemente pertenece a Colombia, que es de los colombianos, de los colombianos sanandresanos”.

18 de marzo de 2016.

Un comentario

  1. Claro que hubiera sido mejor haber corregido a tiempo las falencias del Gobierno en estas cuestiones, pero como dice el dicho: «Del ahogado el sombrero», es decir no ceder un ápice a las pretensiones del comunista Ortega, quien se ha valido de una corte que a todas luces es sesgada en sus fallos hacia nuestro país.

Deja un comentario