Gobierno Santos atiende crisis con las FARC pero no hace nada para frenar muerte de niños por desnutrición

niños desnutrición

Mientras Santos se preocupa por la crisis en La Habana y envía a su hermano a solucionarla, en Meta y Vichada 11 niños que pertenecían a comunidades indígenas murieron por desnutrición.

Dos menores pertenecientes a la etnia Sikuani que se ubica en Puerto Gaitán, Meta, fallecieron en 2016. Estas muertes se suman a la de 4 niños del mismo grupo en 2015 por malnutrición, denunció una senadora del Meta en una carta a la directora del ICBF.

Lo mismo les pasó a 5 niños en la vereda Cumaribo en el Vichada. Por lo que expresó que “es una gran paradoja que, mientras la Orinoquia es considerada la despensa agrícola y pecuaria de Colombia, tengamos que registrar la muerte de once menores indígenas por inanición”.

15 de marzo de 2016.

Un comentario

  1. Es vergonzoso este indici de niños que fallecen por desnutrición en un País con muchas riquezas donde nada falta, es un país perfecto buena salud, buenas oportunidades, buen trabajo, no hay hambre; entonces por sucede las cosas malas, a tal vez porque tenemos un Presidente mentiroso, falso, traidor y corrupto Santos debes renunciar por el bien de los Colombianos

Deja un comentario