¿Qué fue a hacer Óscar Iván Zuluaga a Washington?

OIZ

El director del Centro Democrático salió del país para pedir garantías ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la persecución política hacia Álvaro Uribe, su familia y amigos políticos.

Óscar Iván Zuluaga presentó los siguientes puntos:

  1. Reiteramos que las condenas contra nuestros compañeros de partido y de gobierno han carecido de sustento probatorio y sobresalen por las serias transgresiones al debido proceso. La opinión pública conoce las grabaciones obtenidas y publicadas por medios de comunicación que demuestran que varios magistrados de la Corte Suprema obraron en estos casos con criterio expresamente político, no jurídico.
  2. En todos estos casos se configura también una violación del derecho a la segunda instancia consagrado en los tratados internacionales y reiterado por la propia Corte Constitucional.
  3. Allegamos nuevos elementos de juicio en relación con los casos de Luis Alfonso Hoyos, de mi hijo David y mío sobre la infiltración premeditada de nuestra campaña presidencial con fines electorales. La fiscalía persiste en estas investigaciones a manera de extorsión sobre mi persona para influir en mis actuaciones como Director del Centro Democrático.
  4. Recordamos que el acoso ha tocado incluso a nuestro abogado defensor, Jaime Granados, a quien esta fiscalía abrió investigación penal con el fin de torpedear su labor en nuestra defensa.
  5. Por último, señalamos la arbitrariedad de la detención de Santiago Uribe. La Fiscalía actuó después de 22 años de investigaciones, excediendo los términos de ley y sin prueba en su contra salvo testimonios amañados y de personas con trastornos mentales.

10 de marzo de 2016.

Deja un comentario