Al gobierno Santos se le salieron de las manos los cultivos de coca

paz de las Farc

Después de facilitar el aumento de los cultivos ilícitos de las FARC, el gobierno Santos ahora está preocupado por el alarmante incremento de las hectáreas cultivadas y la aparición de nuevas técnicas de producción de coca.

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa, reconoció que el aumento de los cultivos de coca es por la eliminación del uso del glifosato.

Según el último reporte de monitoreo de cultivos ilícitos de la ONU y el gobierno (publicado en 2015) «los cultivos de coca crecieron considerablemente en Colombia, al pasar de 48.000 hectáreas en 2013 a 69.000 hectáreas en 2014 (44 %). El incremento de la producción potencial de cocaína es aún más fuerte. De una producción potencial media en 2013 de 290 toneladas métricas se pasó a una de 442 toneladas métricas, un incremento de 52  %«.

10 de marzo de 2016.

Deja un comentario