Gobierno Santos dará paso directo a las FARC para que dirijan a Colombia

Lujos Farc

El gobierno Santos garantizará que las FARC tengan puestos en el congreso y en las administradoras locales.

El portal Agencia Prensa Rural publicó las exigencias de las FARC para que sean ellas quienes manejen el país.

El Estado otorgará garantías de favorabilidad política para acceder a corporaciones públicas de elección popular de manera directa, tales como Senado de la República, Cámara de Representantes, asambleas departamentales y concejos municipales, con sostenibilidad en el tiempo por tres periodos consecutivos –12 años– de la siguiente manera:

Senado de la República: 10 senadores

Cámara de Representantes: 16 representantes

Asamblea departamental (departamentos según acuerdo): 4 diputados en cada una

Concejos municipales (municipios según acuerdo): 4 concejales en cada uno

Las FARC-EP para ocupar estos puestos podrá designar a personas de la sociedad civil.

El nuevo movimiento político que surja tras la dejación de armas será reconocido y legalizado, se le concederá personería jurídica y los exinsurgentes accederán a los derechos políticos como el de elegir y ser elegidos a cargos de elección popular.

Los que deban pasar por el examen de la Jurisdicción Especial para la Paz accederán a los derechos políticos en los términos que establece ésta Jurisdicción.

El Estado proveerá las garantías y medios para que el nuevo movimiento político acceda a radio-frecuencias y creen medios de comunicación masiva de radio, prensa escrita y televisión”.

Anuncios

7 comentarios

  1. Cual movimiento político ?? TERRORISTAS estos hp .estos deben ser combatidos ,es inaudito todo esto que vemos santos se enloqueció o se la está fumando verde junto con esos mal nacidos ,»que esta pasando con nuestra democracia ,con nuestra amada Colombia», ya ni libertad de prensa _,a nuestros héroes los mandan a las calles sin garantías y sin derecho de dispararles a estos hp. Y ellos andan libre mente armados hasta los dientes con más de 400 guerrilleros escoltando mientras nuestras fuerzas militares las están desvaneciendo ,no tienen respaldo dique del presidente ,que presidente va ser este títere ,esto no puede ser esto es injusto debemos salir a las calles protestar ,exigir inmediatamente la renuncia de santos vamos apoyemos esta marcha del 2 de Abril independientemente del grupo político ,raza ,creencias religiosas ,etc.no seamos indiferentes este es un problema de todos y a todos nos concierne, por nuestros hijos,por nuestras futuras generaciones salgamos a rechazar todo estos atropellos que santos permite y comete con los Colombianos de bien.vamos a decirle que no queremos que nos impongan socialismo y menos que nos gobierne el terrorismo. Santos renuncie yaaa .

  2. Con mucha eficiencia se está aplicando el legado del «Comandante» Hugo Chávez. Ahí el esfuerzo y gran logro de impedir la siguiente reelección de Alvaro Uribe Vélez. ¿Se consolidará el «Socialismo Siglo XXI» en Colombia?

Deja un comentario