Defensoría cuestiona al gobierno sobre dinero de los colombianos para evitar crisis energética

torres de energia

Los colombianos habían pagado $ 23,4 billones de pesos para evitar un apagón o un aumento en el costo del servicio de energía.

Ahora que se necesita, esa plata no aparece y el país está en riesgo de apagón.

La defensoría del pueblo afirmó que “no está claro porqué si el argumento a finales del año pasado para mantener y ajustar dicho aporte era la sostenibilidad del sistema en medio de la sequía, hoy hay riesgo de racionamiento y se presentan fallas en las generadoras”.

Además de que esa palta no aparece, a los colombianos les hicieron un aumento en las tarifa de energía para afrontar la crisis así:

Estrato           Costo adicional al mes

1                          $ 439

2                          $ 494

3                          $ 929

4                       $ 1.298

5                       $ 1.873

6                       $ 2.943

 

La defensoría “recuerda que cuando se plantearon algunos cuestionamientos en este sentido, se dijo que dichos recursos tenían como finalidad garantizar la sostenibilidad del sistema en épocas de sequía, sumado ello a un diagnóstico de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el que aseguraba que las termoeléctricas estaban en condiciones aptas para su operación.

Sin embargo, llama la atención que además del riesgo actual respecto a un posible racionamiento, el cual ha sido descartado en principio por el Ministerio de Minas, se estén presentando fallas en las generadoras, y ahora se acuda a la compra de energía desde Ecuador“.

3 de marzo de 2016.

Anuncios

2 comentarios

  1. Nesecitamos que alguien se apersone de la situación porqué siempre nos enteramos nos produce mucha rabia pero nos toca mordernos el culo pero no podemos hacer nada por que no sabemos que hacer para que estos hijueputas no sigan. ROVANDO SE LA PLATA DE LOS COLOMBIANOS POR FAVOR HAHAMOS ALGO QUE IMPOTENCIA

Deja un comentario