Representante Tatiana Cabello pide explicaciones al gobierno sobre política armada de las FARC

Tata Cabello

Tatiana Cabello, representante a la cámara por el Centro Democrático, citó al ministro de defensa, a la canciller, al ministro del interior y al jefe del equipo negociador, para que expliquen si las FARC están haciendo política en Colombia.

En plenaria de la cámara dijo que “los acontecimientos de Conejo, corregimiento de Fonseca en La Guajira son muy graves.

Son hechos respecto de los cuales el país aún no se repone: un número impreciso todavía, pero considerable de guerrilleros que muy seguramente llegaron desde Venezuela se tomaron el corregimiento durante todo el día, armados y con publicidad sobre el proceso de paz, realizaron un acto político que indigna al país.

Son demasiadas las dudas y los interrogantes que se suscitan entorno a este desafortunado hecho. ¿El gobierno nacional en cabeza del presidente de la república y su ministro de defensa tenían conocimiento de lo que iba a suceder en La Guajira? ¿Guardaron silencio? ¿Ordenaron a la tropa y a las unidades de Policía replegarse para dar paso a los narcoterroristas? ¿Acaso los despejes no están prohibidos por la Ley en Colombia? ¿Lo que sucedió en Conejo, ya se ha venido presentando en otras regiones del país? ¿En cuáles? ¿Qué tiene que decir el Jefe del equipo negociador frente a esto? ¿Qué consecuencias concretas va a tener esto en el desarrollo de esa negociación?”.

24 de febrero de 2016.

Anuncios

Deja un comentario