Cruz Roja confirma que trasladó a los jefes terroristas a La Guajira por pedido de gobierno Santos

farc tarima

El Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- desmintió al gobierno Santos y confirmó que sí sabía que las FARC iban para Conejo en La Guajira.

La Cruz Roja en un comunicado explica que ‘el día jueves 18 de febrero de 2016, a solicitud del gobierno colombiano y las FARC-EP, y con la participación de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, el Comité Internacional de la Cruz Roja trasladó a un grupo de representantes de las FARC-EP entre Cuba y una zona rural del departamento de La Guajira, en un helicóptero marcado con el emblema de la Cruz Roja.

Esta participación se dio por petición explícita de ambas partes implicadas, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, que depositaron su confianza para que, en su rol de intermediario neutral y con toda la confidencialidad y profesionalismo, el Comité Internacional de la Cruz Roja realizara este movimiento’.

Comunicado de la Cruz Roja completo:

https://www.icrc.org/es/document/colombia-cicr-aclara-su-papel-en-traslado-de-negociadores-de-las-farc-ep

20 de febrero de 2016.

20 comentarios

  1. ENTONCES A QUIEN SE LE CREE, QUIEN MIENTE, LA CRUZ ROJA NO TRRASLADARIA A NINGUN INSURGENTE SIN AUTORIZACION DEL GOBIERNO YA QUE SON NEUTRALES Y LOS GARANTES MENOS USANDO UN MEDIO AEREO CON SUS INSIGNIAS, ALGO DIFERENTE OCURRIO EN EL GOBIERNO DE URIBE VELEZ QUIEN ABUSO DE LA CRUZ ROJA USANDO SUS EMBLEMAS ESO SI ES TERRORISMO SEÑOR URIBE VELEZ

    • En ese entonces fue una operacion miitar. Si ud recuerda se liberan muchos secuestrados. Y es el estado quien es responsable. Adi mismo no tiene q pedir permiso para liberar secuestrados. Es su deber constitucional. Quienes no lo ven asi. Son y hacen apologia a lod terorustas. Colombia esta cansado de la farsa. De proceso de impunidad.

      • Todos mienten,la cruz roja es autonama y debia negarse,pero tambien son perros mandados por santos.hay que participar en el plebicito con un no rotundo.ojo con humberto de la calle siempre miente.

    • Si pero el fin justifica los medios para darle la libertad a los secuestrados o te parece que no….apoyar el secuestro no es lo más sano o si

    • Usted es como bobo.. No recuerda acaso que utilizando estas insignias se liberaron un grupo de secuestrados que se estaban pudriendo en la selva? Contrario a ser utilizados para abdicar ante el terrorismo como lo hace el actual gobierno. El fin justifica los medios…

    • Guerrillero resentido por los resultados deuna verdadera politica de seguridad democrática, sientase feliz por ahora con toda la crisis que este gobierno podrido ha traido con su tal paz

  2. Que disparate, todo lo malo que hace Santos, inmediatamente buscan compararlo con algo que paso en el gobierno de Uribe para cubrirlo. Que tontos.

  3. La Cruz Roja es una entidad en la cual los colombianos creemos, no pueden caer en la mala fe del gobierno de santos y de los terroristas de las farc para hacer proselitismo armado y engañar al pueblo

  4. En manos de quien esta controlar a farcsantos? Congreso, Senado, Generales? Y nosotros el mismo pueblo, seguiremos agachando nuestras cabezas hasta cuando?
    Si creemos el gobierno de Samper fue una porqueria este si q es peor. Estamos jodidos. Generales del ejercito estamos en sus manos q cuentos de paz. El unico q le cree a las ratas de las farc es el comanandante santos maxima cabecilla de las farc.

  5. El mejor Gobierno que ha tenido Colombia pese a sus equivocaciones es el de Uribe en su gobierno se combatió a las farc no se les ayudo a engañar al país como lo hace juanhampa santos, quien se ha propuesto subirlos al poder a como de lugar esto es una clara prueba de ello esos vándalos estaban intimidando a los Colombianos con sus armas para conseguir votos en el plebicito el mensaje es claro, si eso pasa antes de firmar el acuerdo no quiero ni pensar lo que sera después, lo mas triste de todo no es el engaño de Santos sino que nosotros lo permitamos y nos prestemos para ser sus idiotas útiles. Despertemos si los terroristas entraron con uniformes semejantes a los de la guardia Venezolana es porque nos quieren convertir en otra Venezuela.

  6. Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Cuando digo diablo me refiero no al gobierno Ni a la guerrilla, sino a los ignorantes o desmemoriados compatriotas que no saben o han olvidado todo lo que hace o ha hecho el Comité Internacional de la Cruz Roja. Son los únicos que llegan a apartados lugares de Colombia llevando ayudas humanitarias a las víctimas del conflicto armado y además son las que dialogan con ambas partes para que respeten las reglas de la guerra y en lo posible no afecte la vida e integridad e la población civil. Fácil enviar mensajes envenenados de odio, desconociendo las
    40 años de ayuda silenciosa en Colombia.

  7. OIDO SEÑORES DEL COMITE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA CICR LO QUE ACABA DE HACER LA CRUZ ROJA CONEXTA CON EL DELITO, DEJA DE SER NEUTRAL INDEPENDIENTE Y CREIBLE TAL COMO SABIAMOS QUE E R A O F U E.

  8. Veo un estado como de histeria de muchos colombianos ante lo sucedido con las Farc en la Guajira. ¿Qué es grave? Claro que es grave que ande por el territorio nacional un grupo armado, de cualquier filiación, haciendo política en la plaza pública. No es sano, desde ningún punto de vista, para la democracia. Si las Farc pretenden un día hacer política en Colombia, deberán hacerlo sin armas. Ninguna democracia, por imperfecta que sea, aceptaría el despropósito de política y armas juntas. Lo sucedido con las Farc en la Guajira es un hecho delicado para el Proceso de Paz porque lo mina, porque hace que la credibilidad que ha ido adquiriendo ese proceso, se debilite. Pero este no es el primer suceso adverso en medio del Proceso de Paz, ni será el último; pensar en que después de todos estos años de guerra vamos a lograr la paz total y perfecta es puro simplismo. Y pensar que al otro día en que se firme el fin del conflicto, Colombia tendrá, tendremos un desafío más, mil veces más grande: construir la paz. Y también habrán equívocos y muertos, pero nos tocará seguir construyendo la paz, para poder, algún día, construir un país donde todos los colombianos convivamos dignamente.

Deja un comentario