10 departamentos de Colombia sufrirán ola de violencia que traerá el ELN con el paro armado

ELN

La defensoría del pueblo advirtió sobre las afectaciones a la población que traerá el paro armado que hará el ELN entre el 14 y el 17 de febrero.

El paro armado es una amenaza que hace este grupo guerrillero a pobladores de la zona y las fuerzas armadas para que no se movilicen libremente.

Esta guerrilla ha venido incrementando sus acciones terroristas contra la población colombiana sin que el gobierno intervenga.

Es más, la respuesta del gobierno Santos fue invertir plata de los colombianos en encontrar los restos del principal comandante que ha tenido esa guerrilla y construir una estatua en su honor.

La defensoría asegura que esta acción armada afectará a los siguientes municipios:

  1. Arauca: en Tame, Arauquita, Saravena, Fortul, Puerto Rondón y la capital Arauca.
  1. Boyacá: en Cubará, Güicán, Paya, Pisba, Labranzagrande y Pajarito.
  1. Casanare: en Yopal, Sácama, La Salina, Aguazul, Recetor, Támara, Nuchía y Paz de Ariporo.
  1. Antioquia: en Segovia, Remedios, Zaragoza, El Bagre y Anorí.
  1. Chocó: sobre las vías que comunican a Quibdó con Medellín y Pereira, así como sobre los afluentes que atraviesan las regiones del Baudó y el Bajo Atrato.
  1. Cauca: en Bolívar, Sucre y Santa Rosa, al igual que en las localidades de Guapi y El Tambo, donde pese a ser zonas tradicionalmente ocupadas por las Farc, ya hay presencia del ELN, como lo evidencia el ataque del pasado 5 de febrero, cuando fue asesinado un integrante de la Policía Nacional.
  1. Nariño: en Policarpa, Samaniego, Cumbitara, Roberto Payán, Barbacoas, Olaya Herrera y Santa Bárbara de Iscuandé.
  1. Bolívar: en Simití, San Pablo, Montecristo, Arenal, Norosí y Morales, éste último escenario del secuestro de 12 pescadores el pasado 16 de enero a manos justamente del ELN.
  1. Risaralda: en el municipio de Pueblo Rico, principalmente.
  1. Norte de Santander: en Convención, El Tarra, El Carmen, San Calixto, Hacarí, Sardinata, Teorama, Tibú, Ocaña y Cúcuta, donde esta semana resultaron heridos 8 policías producto de un ataque protagonizado por miembros del frente urbano Carlos Germán Velasco del ELN.

Deja un comentario