Colombia entre los 10 países con el peor rendimiento escolar

estudiantes Colombia

Colombia figura entre uno de los países que tienen más alumnos con bajo rendimiento escolar en matemáticas, lectura y ciencias.

Esta medida fue tomada de las pruebas PISA realizadas en 2012 a países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En Colombia el porcentaje de alumnos con malos resultados en matemáticas fue de 73,8 %. En lectura 51,4 %. En ciencias 56,2 %. Estos son pésimos resultados si se tiene en cuenta que lo normal para la OCDE es de 23 %, 18 % y 17,8 % respectivamente.

Los mejores resultados se obtuvieron en Shanghái en donde el 3.8 % de los alumnos tienen bajo rendimiento en matemáticas, 2,9 % en lectura y 2,7 % en ciencias.

 El informe señala que “Muestra que más de uno de cada cuatro alumnos de 15 años de los países de la OCDE no han alcanzado un nivel básico de conocimientos y habilidades en al menos una de las tres asignaturas principales evaluadas por PISA: lectura, matemáticas y ciencia. En números absolutos, esto significa que cerca de 13 millones de alumnos de 15 años en los 64 países y economías participantes en PISA 2012 tuvieron un bajo rendimiento en al menos una asignatura; en algunos países, este fue el caso de más de uno de cada dos alumnos”.

10 de febrero de 2016.

Anuncios

Deja un comentario