New York Times advierte sobre injusticias en las negociaciones en La Habana

obama santos

El diario estadounidense The New York Times resumió las preocupaciones que hay en ese país por la falta de castigos reales para los autores de crímenes atroces.

En la editorial del 5 de febrero el diario dice que “el gobierno de Colombia y las FARC llegaron a un acuerdo deliberadamente vago en la justicia, lo que ha suscitado preocupaciones válidas que los criminales de guerra graves podrían quedar sin castigo.

No es realista esperar que todos los crímenes de guerra cometidos durante una guerra de cinco décadas serán castigados.

Sin embargo, los delitos más graves cometidos por los comandantes de las FARC y el personal militar de Colombia deben dar lugar a sanciones significativas.

Si los tribunales son percibidos como incompetentes o demasiado indulgente, la perspectiva de una paz duradera estará en peligro.

Uno de los principales objetivos de Washington para estabilizar a Colombia es reducir la producción de cocaína en la mitad.

Sin embargo, el tráfico de drogas sigue en auge, mantenerse a flote en gran parte por la fuerte demanda en los Estados Unidos. No hay una solución fácil a este problema, pero es evidente que ha llegado el momento de un nuevo enfoque”.

7 de febrero de 2016.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ay algo muy oscuro detrás del presidente santos , esto no me parece normal que haya tanta impunidad para estos criminales natcoterroristas, este presidente esta aliado con esta gente y quiere mandar al país al abismo

  2. No sé porque las fuerzas militares están permitiendo un proceso de paz tan maligno para Nuestro país , tanta atrocidad como la que se ha cometido en Colombia tanta impunidad y además de eso adjudicarles salario y ni siquiera el mínimo si no $ 1800000 para cada uno de esos delincuentes , esto es una barbarie para los Colombianos

  3. PARA YO PENSIONARME TUVE QUE TRABAJAR MÁS DE 25 AÑOS. MADRUGAR, COGER TRANSPORTE, MUCHAS VECES TRABAJAR LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS LOS GUERRILLERO, PARA TENER DERECHO A UN SALARIO DE $1´800.000 MENSUALES SOLO HAN TENIDO QUE MATAR. SECUESTRAR, PONER MINAS QUIEBRAPATAS, VOLAR POBLACIONES Y HACER TERRORISMO. ME PREGUSNTO ES ESO JUSTO????????????????????????????????

  4. Estamos mamados con ese engaño de presidente y con ese cuentico de paz con el que a venido engañando a todos los colombianos y al mundo entero.
    Veo muy pronto se le caiga esa careta de traidor del peor presidente de colombia juan manuel santos.
    Rogamos al mundo entero no nos dejen solos a los colombianos de bien.

Deja un comentario