Procurador denuncia proceso de paz de La Habana ante la corte penal internacional

procurador aul

El procurador colombiano, Alejandro Ordóñez envió una carta a la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, exponiendo sus preocupaciones sobre las negociaciones entre el gobierno Santos y los terroristas de las FARC.

En la denuncia dice que “el acuerdo no cumple los estándares internacionales de justicia (…)

Lo pactado entre el gobierno colombiano y las FARC […] buscan en realidad es ‘quitarle’ la responsabilidad penal” a quien hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Además califica alas negociaciones como un pacto de impunidad.

“Lo convenido en la mesa de conversaciones concreta la falta de voluntad del estado su incapacidad para proceder de manera auténtica en la investigación, enjuiciamiento y sanción”.

Denuncia completa:

http://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/portal_doc_interes//216_190116COMUNICACION.pdf

19 de enero de 2016.

Anuncios

6 comentarios

  1. Valiente Procurador hace correctamente su trabajo. Que el mundo conozca la realidad de la trampa, la mentira,la corrupcion,la mermelada de este gobierno, del fiscal y de la Administración de Justicia con relacion al mal llamado proceso de paz con los narcoterroristas de las Farc. Gracias Procurador Ordóñez

  2. «»En el desierto acampará el DERECHO; en el jardín descansará la JUSTICIA. La obra de la JUSTICIA será la PAZ y los frutos dela JUSTICIA serán tranquilidad y seguridad para siempre.»» (Is. 32: 16-17). ¿¿Será posible la paz sin la justicia y el derecho???

  3. Que gusto me da ver que al fin hay un Colombiano que sale a protestar contra toda esta manipulacion que se esta tramando en la Habana entre el Presidente y ese puna de sicarios.

    • Admirada del silencio de los estudiosos de la jurisprudencia en asuntos de sociedad en conflicto armado no se PRONUNCIEN..GRACIAS…

  4. Aun los menos versados en derecho sabemos que eso es asi. Lo que pasa es que es poco lo que los ue amamos la democeacua y la justicia ppdemos hacer, desde la humilde posicion de un campesi o un obrero. Por eso personas como el señor procurador, son quienes nos brindan esperanza. Gracias por ser la voz del pueblo

Deja un comentario