Desde el congreso promueven la salida del ministro de hacienda por la venta de Isagén

Aumento de salario congresistas

Senadoras del partido Liberal promueven un debate de moción de censura contra Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda, para que responda por la venta de Isagén que fue hecha en contra de la voluntad de la mayoría de colombianos.

La moción de censura es una herramienta con la cual los congresistas pueden exigir que un ministro salga de su cargo.

Aunque la mayoría de congresistas asegura estar en contra del negocio que el gobierno hizo con la empresa canadiense Brookfield Asset Management, es muy difícil que los que forman la Unidad Nacional puedan votar a consciencia.

Aunque no era posible hacer una subasta porque solo había un oferente, el precio de la luz aumentó porque nunca apareció la plata de cobro por confiabilidad y el país atraviesa por sequías que influyen en el costo de la energía, el gobierno Santos decidió vender.

15 de enero de 2016.

3 comentarios

  1. Efectivamente el Congreso debe proceder y exigir la renuncia del presidente ya que el ministr es solo un titere de palo en manos de Santos, obviamente Deben SALIR Los dos

  2. Ese hp ministro le valdrá nada q lo censuren o lo saquen ya del puesto q ocupa. Viéndolo bien es un favor q le hacen ya está lleno. Deberían más bien dictarle medida de aseguramiento mientras se le comprueba el delito q cometió. Y decomisarle todos los bienes q ha conseguido con dinero de todos los colombianos. Igual medida se debe tomar contra todos los q conformaron la directiva de ecopetrol en el descarado robo de reficar.

Deja un comentario